La directiva universitaria dio la bienvenida oficial a Bravo y al paraguayo Dante López en el estadio Olímpico, y ofreció su respaldo legal y apoyo al goleador argentino, quien pese a haber terminado contrato con el club sudamericano aún no han liberado su pase, porque según una clausula que rige al balompié de su país los derechos todavía pertenecen al Colón.
“Creemos que tenemos la razón junto con el jugador, pero si ellos tienen documentación auténtica y legal que lo demuestre, entonces aceptaremos que estamos equivocados, de lo contrario iremos a la FIFA, que ha dado pases en otros casos”, advirtió Mahbub, quien reconoció el derecho que tiene el presidente del Colón, Germán Lercher, de “pelear” al jugador y para lo cual ha recibido el apoyo de la Asociación de Futbol de Argentina (AFA), mediante el aval de su titular, Julio Grondona.
“Ellos están en libertad de hacer todos los pases legales que tengan en cuenta. El señor Grondona como presidente de la AFA y (en nuestro caso) el señor Justino Compeán hará lo concerniente como titular de la Federación Mexicana de Futbol”, expresó.
Pacto entre argentinos
La controversia responde porque el contrato del jugador ya había concluido con el Colón; sin embargo, “como aquí ‘el pacto de caballeros’, allá (en Argentina) existe una prórroga automática del contrato con incremento de 20 por ciento del sueldo, que prohíbe que el jugador se contrate con otro club, pero en el ámbito local”, explicó el director deportivo de los felinos, Mario Trejo, por lo que no puede imponerse a escala internacional.
Con este argumento, insistió, la institución universitaria no duda que está actuando de manera legal, por lo que espera que la FIFA intervenga para resolver este caso.
Trejo adelantó: “Primero tenemos que solicitar el pase internacional a la asociación, si ellos no la envían, hay un plazo de 15 días, si mandan una negativa durante ese tiempo, vamos a la siguiente fase, que es recurrir a la FIFA”.
Po su parte, Bravo reconoció que tuvo ofertas para emigrar al futbol europeo; sin embargo, decidió venir a Pumas porque la calidad de juego y de competencia en México creció mucho en años recientes.
“Obviamente que vengo a mejorar, a aprender y a demostrar cosas que hice en Argentina. Me decidí porque es un futbol muy bueno y competitivo”, comentó el atacante.
En tanto, el paraguayo Dante López dijo que espera borrar pronto el recuerdo de Esteban Solari en la afición, porque reconoció que el goleador argentino dejó honda huella en las filas auriazules, y expresó su emoción de formar parte de una avanzada de jugadores guaraníes en el balompié mexicano.
“Siento un compromiso porque tengo que dejar en alto el nombre del futbol paraguayo”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario