Palencia, quien vivió algo similar, ya que luego de pertenecer a Guadalajara y a Chivas USA tuvo problemas para llegar a Pumas debido al "pacto de caballeros", reconoció que las trabas para Bravo son comunes en México.
Cuestionado sobre el problema que enfrenta el nuevo refuerzo de Pumas con su anterior club, el Colón de Santa Fe, que se niega a enviar el pase del pampero, manifestó que "aquí lo vamos a poyar en lo que podamos para que sea lo mejor para él".
"Aquí vivimos algo similar con el famoso `pacto de caballeros", ya estamos acostumbrados a que en el futbol los clubes se protegen de alguna manera, lo mismo que los dueños, como lo estamos viendo", señaló el jugador, quien dijo desconocer a fondo el caso.
A su regreso de Monterrey con el equipo esta mañana, indicó que "ni modo, es con lo que hay que jugar y si (Bravo) tiene que pelear y sabe que está bien y que lo tiene que ganar, entonces hay que tirar para adelante y apoyarlo en todo".
El caso del jugador argentino ya tomó otra dimensión, pues un juez en los tribunales civiles de Argentina ordenó que el pase del volante no sea enviado por la Asociación del Futbol de este país a su par mexicana.
Del equipo, que este sábado derrotó 1-0 a Rayados con su anotación, Palencia dijo que "va bien, está bastante ordenado y con equilibrio, parece que día con día nos estamos compenetrando mucho mejor, al menos la pretemporada de cara al torneo (Apertura 2008) la hemos hecho bastante bien".
Mencionó que los felinos caminan con paso firme a pesar de que la gente se mostraba escéptica, "desde un principio manifesté que en el grupo había elementos de calidad y ahora con los refuerzos esperemos que esto mejore todavía mucho más".
El delantero del conjunto auriazul, resaltó que "lo dije desde antes de iniciar la pretemporada en Cancún, que parecía que teníamos un buen equipo a pesar de que se había ido gente importante y parece que así es".
No hay comentarios:
Publicar un comentario