"El triunfo ante el Necaxa en el inicio del torneo, nos ayudó mucho en lo anímico, pero hay que seguir pensando en ganar los siguientes partidos, sin perderle el respeto a nuestros rivales, aunque con la idea de siempre salir a ganar y no cometer errores", indicó el "Tuca", luego del entrenamiento de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria.
Del rival para la fecha dos del Apertura 2008, Santos, el estratega indicó que aún deben trabajar, para estar listos antes del compromiso.
"Lo dije la vez pasada, el equipo estaba listo para enfrentarse al Necaxa, pero ahora tenemos que aprovechar el trabajo de esta semana, para corregir los errores y estar preparados para el juego del próximo domingo ante un gran rival, por lo que debemos esforzarnos en llegar de la mejor manera".
Los Pumas rompieron una racha de cuatro torneos sin poder iniciar la competencia con un triunfo, pero "ahora que lo hicimos, tampoco quiere decir que ya calificamos.
Iniciar un torneo empatando o perdiendo no es agradable, pero el hecho de que ahora lo hayamos hecho ganando, no significa que ya logramos el título".
De la respuesta por parte de Fernando Morales y Efraín Juárez, el técnico brasileño no quiso hablar en forma personal, pero dejó entrever que está satisfecho.
"Ya saben que no me gusta individualizar, creo que el equipo tuvo un buen funcionamiento y que debe seguir trabajando para corregir algunos detalles".
Del que sí habló, fue del paraguayo Dante López, quien hizo su debut de forma prematura, ante la lesión de Francisco Palencia, al que tuvo que sustituir desde el minuto 14.
"Él no estaba para jugar todo el encuentro, físicamente está bien, aunque aún le falta ponerse al cien; considero que su fuerza mental le permitió rendir casi todo el encuentro con una buena actuación".
De la ausencia de Palencia a causa de su lesión, afirmó que se trata de una baja lamentable, pero que tiene un equipo para sustituirlo.
"En Pumas, ningún jugador es indispensable. Aquí hay muchos jugadores de la cantera, con calidad. No me gusta decir nombres, por lo que tendrán que esperarse al próximo domingo, cuando vean la alineación, para saber quién será el que lo supla".
APOYO TOTAL
En cuanto a la situación contractual del argentino Martín Bravo, Ferreti advirtió que el jugador no debe sentir culpa alguna, "pues este es un hecho que no está en sus manos, ni en las mías o las de sus compañeros. Martín debe sentirse tranquilo, lo que sí, es que debe seguir preparándose, porque lo que es un hecho es que, ya sea aquí o en Argentina, él estará bien físicamente, listo para jugar en su mejor forma".
No hay comentarios:
Publicar un comentario