Lo anterior lo manifestó el "Tuca" Ferretti al señalar que algunos medios han hecho su propia selección nacional, incluidos algunos jugadores naturalizados, sin saber si serán tomados en cuenta por el timonel del Tricolor.
Hombres como los mediocampistas brasileños Leandro Augusto y Antonio Naelson, y el delantero argentino Matías Vuoso, todos naturalizados, suenan como posibles integrantes de la selección para las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010.
"Tenemos que dejar que el entrenador nacional, que para eso está, haga su trabajo dentro y fuera de la cancha, sin tener que presionar con los jugadores que cada uno queremos que estén dentro del equipo mexicano", dijo.
Por otra parte, Ferretti dijo que Pumas está en proceso de una mejor preparación y los resultados vendrán conforme avance el torneo. "Tenemos un buen plantel que ya entró en ritmo y salvo las lesiones que llegan inesperadas como fue caso de Juan Francisco Palencia, estamos caminando".
Mientras, Leandro Augusto aseguró que empezar un torneo ganando, como lo hicieron con el 2-0 sobre Necaxa, siempre es bueno, pero que ahí no termina el trabajo "porque apenas estamos empezando".
Sobre si le gustaría jugar en la media cancha con su paisano "Sinha" en el Tricolor, el mediocampista universitario dijo con mucho aplomo y sinceridad: "por ahora no me gustaría hablar de ello, no quiero presionar a nadie con tal de conseguir un objetivo".
Agregó que "uno cuando empieza a jugar futbol o cualquier deporte espera llegar a lo máximo, pero yo lo tomo con calma, no sé si llegaré a estar en el equipo mexicano y por ello no puedo adelantar comentarios que por ahora están fuera de sitio".
En relación a las posibilidades que tendrán los deportistas mexicanos de ganar alguna medalla en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, el timonel de los "felinos" dijo: "es lo que todos queremos, pero tenemos que estar ahí para poder saber lo que se siente".
Leandro, en tanto, con su acostumbrada tranquilidad, comentó: "existe capacidad en cada atleta que va a ir a Juegos Olímpicos, y su mentalidad es ganadora, por lo que creo que sí habrá buenos resultados para los compatriotas mexicanos".
"Tenemos la certeza de que veremos deportistas ganadores en México, así como el Pachuca que logró un triunfo internacional cuando ganó la Copa Sudamericana, ellos también tienen el espíritu combativo para ganar. Tenemos que pensar con ellos de una manera positiva".
No hay comentarios:
Publicar un comentario