Busca mas Videos de edecanes y porristas en Nuestra Base de Datos de "Testigo en Video"

miércoles, 23 de julio de 2008

Palencia se declara listo para saldar una deuda personal

Juan Francisco Palencia es uno de los jugadores emblema que permanece con los Pumas de la UNAM, no sólo es reconocido por la afición, sino que también es respetado y escuchado por jugadores, Cuerpo Técnico e incluso por la Directiva universitaria.

Después de la lesión que le impidió ser titular en el torneo pasado, el "Gatillero" seguró estar listo para saldar una deuda personal, ya que el dolor le impidió colaborar para que su equipo tal vez obtuviera mejores resultados. Es por ello que el atacante toma la responsabilidad compartida de ser un líder dentro del equipo y de predicar con el ejemplo: el trabajo.

"Aquí la resposabilidad es de todos, claro que por la experiencia de algunos jugadores los focos están mucho más dirigidos hacia nosotros, pero no escapo a la responsabilidad de transmitir, de poder echarme el equipo al hombro, de ayudar y poner mi granito de arena para que el equipo salga adelante, siempre lo he hecho así en todos los equipos y soy feliz de aportar lo que tengo independientemente de que se me catalogue como líder o no.

"Mi carrera me avala para que la gente crea en mí, pero yo debo de demostrar con mi trabajo que no sólo con pararme en el terreno de juego se harán goles, hay que trabajar mucho con los compañeros y meter la pelota. Tengo una espina clavada porque la lesión que me alejó de las canchas no me permitió demostrar lo que realmente un jugador tiene, afortunadamente estoy bien y somos una institución excelente y creo que tengo todo para regresar a ser el de antes", indicó el felino en conferencia de prensa.

Palencia también opinó sobre el beneficio que representa pariticipar en el la Superliga año con año, certamen que organiza la Major Soccer League en Estados Unidos. Más allá de las lesiones desafortunadas como la del portero del Guadalajara Luis Ernesto Michel, Palencia consideró que los partidos sirven como una excelente Pretemporada.

"Tenemos una zona geográfica muy complicada (CONCACAF) donde la realidad es que el nivel deportivo de los equipos no es tan alta como en Sudamérica o en Europa, como en una Copa UEFA o la Champions, la Libertadores que sí resultan muy benéficas para nosotros y por ello hemos evolucionado, pero la Superliga también permite que el futbol del área evolucione y día con día vaya ganando terreno, para mí no es tan malo porque además te sirve de Pretemporada", remató.

No hay comentarios: