Busca mas Videos de edecanes y porristas en Nuestra Base de Datos de "Testigo en Video"

jueves, 31 de julio de 2008

Desea Castro que el "Tri" conserve su identidad pese a naturalizados.

El mediocampista de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Israel Castro, consideró que la selección nacional no debe perder su identidad con tanto jugador nacionalizado que quiere representar a México en Copas del Mundo.
El jugador auriazul indicó que en nuestro país existen buenos jugadores que pueden solventar con atingencia el trabajo que significa estar en una selección nacional, de cualquier deporte. “Tenemos el matarial humano para poder distinguirnos como lo han hecho otros países, sin tener que echar mano de naturalizados”.
“No tengo nada en contra de ellos, por el contrario, son buenos elementos que desean ganarse un sitio en nuestro futbol nacional, pero deben entender que primero deben darle oportunidad a los mexicanos”, agregó el jugador.
En cuanto al equipo, dijo que fue bueno empezar el torneo con un triunfo luego que forman parte del denominado “Grupo de la Muerte”, el Dos, debido a que incluye también a América, Chivas y Cruz Azul, además de Tecos y Morelia.
Sin embargo, acotó que “no sé porque De la Muerte, para mí es simplemente un grupo fuerte que es un buen reto para nosotros. Incluso para mí así lo entiendo, como un gran reto para Pumas de la UNAM, que debemos superar sin problemas”.
A pregunta expresa de Notimex sobre la posibilidad de los atletas mexicanos por obtener una medalla en los próximos Juegos Olímpicos, Israel Castro aseguró que “debemos tener fe en ellos, son deportistas que van a hacer su mejor esfuerzo y debemos tenerles confianza”.
“Desde México debemos enviarles los mejores deseos para que salgan adelante en sus compromisos deportivos, donde creo que en clavados y tae kwon do podemos estar seguros de que algo van a traerse y seguro que es una medalla. Pero debemos tenerles fe, no podemos ser tan indiferentes con ellos”, dijo.
Por su parte, el zaguero paraguayo Darío Verón dijo sentirse contento por el primer triunfo de Pumas y aseguró que tras un buen comienzo lo demás seguirá de la misma forma. “El primer paso ya se dio y se dio bien, los jugadores tomamos confianza para el siguiente juego”.
Verón, al igual que Castro, dijo que México tiene algunas opciones de medalla, con la judoka Vanessa Zambotti, quien ha demostrado muchas ganas de ganar y hacer un buen papel para la delegación mexicana. “Es una competidora que ha venido superando muchos malos momentos, pero con trabajo ya salió adelante”.
“Para algunos deportistas estos Juegos serán un gran aprendizaje y en el futuro podrán realizarse como mejores, pero siempre y cuando exista un trabajo de seguimiento”, finalizó el zaguero universitario.

No hay comentarios: