"Fue convocado porque es un jugador muy fuerte. Lo vi el domingo y me gustó mucho", explicó de entrada el sueco en alusión a la asistencia en el estadio Olímpico Universitario, donde vio ganar a Pumas de la UNAM 2-0 a Necaxa, en el arranque del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.
Ante el cuestionamiento de qué tiene de más Augusto, nacido en Brasil, sobre otros mexicanos para estar en la selección, respondió que "quiero verlo trabajar con nosotros y después vamos a ver la próxima vez (convocatoria). Me gustó mucho el domingo pasado".
Ante la interrogante de si tiene considerado un número de naturalizados en el Tricolor, ya que en esa situación se encuentran Antonio Naelson "Sinha" (Toluca), Matías Vuoso (Santos) y Guillermo Franco (Villarreal), dijo que para él cuentan como "aztecas".
"Soy sueco, no soy mexicano, para mí es muy fácil: jugadores que tienen pasaporte mexicano tienen derechos civiles en este país. También tienen derecho jugar futbol con México, si juegan suficiente".
De la forma como integró la selección, explicó que "sólo no vimos a dos jugadores en vivo, sólo en video, que son Adolfo Bautista y Luis Ángel Landín, y también sólo vimos a Diego Martínez en entrenamiento, nunca en juego".
Agregó que "seleccionamos con base a lo que vimos en el último mes y el rendimiento de los jugadores porque no tuvimos tanto tiempo para ver. En la próxima convocatoria se van a llamar elementos de Cruz Azul y San Luis porque ellos tienen un juego el miércoles".
Explicó que el trabajo a desarrollar de lunes a miércoles de la próxima semana será "para presentar nuestra idea de futbol, vamos a trabajar tácticamente como defender y atacar".
"Vamos a presentar nuestra idea de futbol, cómo queremos que México juegue en el futuro. El lunes hablo con los jugadores convocados, hacemos un entrenamiento corto por la tarde, dos prácticas el martes y uno en la mañana del miércoles", agregó.
Dijo que los jugadores que están en Europa participan en encuentros amistosos con sus respectivos equipos y tiene todo bajo control, ya que el auxiliar encargado de las actividades en el "viejo continente", Tord Grip, da seguimiento y le reportó que Carlos Vela "está muy fuerte".
Aunque Luis Ángel Landín es inconsistente ante la portería contraria, explicó el porque lo convocó. "Landín es un joven que tiene mucho talento, es muy rápido, físicamente fuerte, queremos mirarlo trabajando con nosotros".
Dijo que ha visto el funcionamiento de la selección de Honduras por video y que a medida se acerque dicho partido tendrá mayor información de la "bicolor".
"Claro que hay presión, más quiero tener un trabajo con presión, sin presión es un equipo que no vale nada, es linda la presión", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario