Busca mas Videos de edecanes y porristas en Nuestra Base de Datos de "Testigo en Video"

sábado, 2 de agosto de 2008

Santos no me asusta: "Tuca" Ferreti

Es el Campeón del futbol mexicano, el que más puntos hizo en el último año, el que más goles anotó el torneo pasado, pero a pesar de ello, Santos no es un equipo que espante a Pumas, rival que lo visitará el domingo en el Estadio Corona, aseguró este viernes el timonel auriazul, Ricardo Ferretti.

"¿Es para asustarme? No creo que sea para esto, es una visita a un lugar que tiene un buen equipo, una buena afición, ojalá terminen pronto el estadio que sí lo merecen, lo he comentado durante muchos años, la afición lagunera merece un estadio mejor de lo que tienen que incluso es antirreglamentario. Pero ¿asustarme?, no me asusta, respetamos al rival, yo respeto mucho a Daniel, a su equipo, a su afición y yo creo que es recíproca la situación que hay de allá para acá, tampoco les va a asustar 'ahí viene Pumas'", explicó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, el "Tuca" descartó que la derrota que sufrió el conjunto de La Comarca ante América 3-2 haya sido producto del menor tiempo de preparación que tuvieron en relación a la mayoría de los equipos por haber sido campeones, al contrario, el brasileño aseguró que dieron un gran partido ante los azulcremas pero no concretaron las opciones de gol.

"Es el actual Campeón y no creo que lo que haya pasado en el juego contra América haya sido producto del poco tiempo que le quedó en relación a los demás, pienso que hicieron inclusive un muy buen partido, fue un buen partido el América-Santos pero esto muchas veces no es de justicia, es de meter los goles y ya después ver qué es lo que hacemos para mejorar", afirmó.

El duelo del domingo en Torreón está programado para las 17:00 horas, 60 minutos más tarde del horario habitual de Santos, situación que fue bien vista por Ferretti porque las altas temperaturas serán menores y esto podrá repercutir directamente en un buen duelo.

"Yo creo que es bueno para el espectáculo, para los dos equipos, pensando que en esa parte del país el calor es muy intenso en esta etapa del año y yo creo que una hora (más a la habitual) puede mejorar en algo el espectáculo y hacer que los dos equipos se puedan brindar y tener un derroche físico con más intensidad", mencionó.

Sobre el reclamo del timonel lagunero, Daniel Guzmán, al no haber sido elegido el mejor técnico del torneo pasado en la entrega del Balón de Oro de la Primera División a pesar de haber salido Campeón del Clausura 2008, el "Tuca" dijo que el "Travieso" debe despreocuparse por tal hecho, ya que su calidad está demostrada y no depende de un trofeo.

"Guzmán debe estar tranquilo, su capacidad no tiene discusión y no creo que va a ser ni más o menos porque le den un trofeo, él va a seguir siendo lo que es, independientemente de si gana o no gana un trofeo dado por equis organismo", señaló.

Finalmente, el entrenador auriazul evitó hacer cualquier comentario sobre la convocatoria de su pupilo Leandro, brasileño naturalizado mexicano, a la Selección Nacional, ya que afirmó que es un tema que por el momento no le atañe, ya que prefiere enfocarse en su equipo, los Pumas de la UNAM.

"No me interesa mucho el tema, de verdad, la Selección ahorita es una cosa que yo la dejo a un lado, brindo mi apoyo pero no me interesa mucho, lo que me interesa es este torneo o este año completo es mi grupo, necesitamos que el equipo vaya adelante, que saque resultados, que busque los objetivos, que logremos ir avanzando en todos los aspectos porque luego muchas veces dedicamos mucho tiempo a otros asuntos que no nos incumbe, no quiero distraerme, ni perder mi tiempo en temas que no valen la pena, en hablar de si convocó a fulano o a sutano, no voy a perder mi tiempo en esto", concluyó.

Los universitarios viajarán este sábado por la mañana hacia Torreón para el duelo del domingo ante Santos programado a las 17:00 horas en el Estadio Corona.

No hay comentarios: