Busca mas Videos de edecanes y porristas en Nuestra Base de Datos de "Testigo en Video"

domingo, 31 de agosto de 2008

Video Pumas 3 vs 0 Atlas Jornada 7 Apertura 2008 Video Resumen y Goles

Video de los 3 golazos de Juan Carlos Cacho. Pumas 3 - Atlas 0 Video de los goles de Pumas Jornada 7 apertura 2008

Resumen de los goles de pumas contra atlas. Progama Accion. Golazos de Cacho!

Y no me puedo aguantar poner este video del festejo que arma la rebel en el tunel. En este caso acabando la goleada 3 por 0 de Pumas, UNAM contra Atlas. Se la rifan bien fregón!

Video Resumen de Fox sports Pumas 3 vs Atlas 0. De nuevo analisis de los goles de contraataque de pumas. Golazos de Cacho!

viernes, 29 de agosto de 2008

Pumas: El pase de Martín Bravo llegaría en las próximas horas

Todo indica que el delantero argentino Martín Bravo finalmente podrá hacer su debut con los Pumas de la UNAM este domingo en la séptima fecha del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano, cuando enfrenten a los Zorros del Atlas (con transmisión en vivo minuto a minuto en Goal.com), toda vez que su pase internacional estaría llegando en las próximas horas.
El plazo de 30 días que la FIFA otorgó al club argentino Colón de Santa Fé para presentar la documentación que evidenciara que el jugador tenía una relación laboral con ellos, finalizó la noche del jueves, por lo que el máximo rector del balompié mundial, habilitó el pase del futbolista y estaría arribando a las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol la noche del viernes.
Bravo se ha mantenido entrenando con el equipo universitario, por lo que se encuentra en forma y deberá ir jugando paulatinamente para conseguir el ritmo de juego que requiere.

Suspenden definitivamente duelo Harbour View-Pumas de la U

Debido a las condiciones climáticas que imperan en Jamaica a causa del huracán Gustav, el duelo de futbol entre el Harbour View y Pumas de la UNAM fue cancelado de manera definitiva y la serie se resolverá en un choque único el 4 de septiembre.

El cotejo correspondiente a la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf estaba programado para disputarse el jueves, aunque el clima impidió que se realizara y fue pospuesto para este viernes, pero no podrá realizarse, informó la Concacaf.

Luego que el Comisario del partido, Patrick Beckles, inspeccionó el Harbour View Mini Stadium, determinó que el terreno de juego no es el apropiado para la práctica del futbol debido al daño sufrido.

Así, el boleto en juego por el Grupo "B" de la "Concachampions" lo definirán Pumas y Harbour View el próximo 4 de septiembre, a duelo único que se disputará en el estadio Olímpico Universitario en punto de las 21:00 horas.

El vencedor de dicha serie competirá a partir del 16 de septiembre en el sector "B" junto al club estadounidense Houston Dynamo, Luis Angel Firpo salvadoreño y el ganador de la serie entre Deportivo Jalapa (Guatemala) y San Francisco (Panamá).

Respecto al cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, se informó que volverán a México cuando las condiciones climáticas lo permitan.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Fallece el primer presidente de Pumas

El ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez, quien fuera el primer presidente de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), falleció esta mañana a la edad de 104 años.

No se dieron conocer las causas de su deceso, tan sólo se informó que sus restos serán velados en una agencia funeraria del sur de la Ciudad de México y por la tarde serán cremados.

Guillermo Aguilar Álvarez fue pieza fundamental en el ingreso del Club Universidad al profesionalismo, al impulsar en 1954 la propuesta para formar parte de la Segunda División.

Fue el primer presidente del cuadro universitario, estuvo presente en el ascenso del equipo al máximo circuito en 1962, y su hijo del mismo nombre, fallecido en 1997, también fungió como presidente de los Pumas.

domingo, 24 de agosto de 2008

Cacho espera continuar con gol

El delantero de Pumas de la UNAM, Juan Carlos Cacho, mencionó que la anotación conseguida este domingo ante su ex equipo, Pachuca, le da la confianza para seguir por el mismo camino en lo que resta del presente torneo.
Autor del tercer tanto en el triunfo de 3-1 ante Tuzos esta tarde en el estadio Olímpico Universitario, Cacho señaló que esa anotación, “me da la confianza, ese extra que te falta como delantero para mostrarte en la cancha y espero seguir así en los próximos partidos”.
Dijo que así como se dio el que pudiera marcar en este encuentro no se conforma, sino que por el contrario seguirá insistiendo en hacerse presente en el marcador, “hay que seguir buscándolo (el gol) sin desesperarse, gracias a Dios hoy se me dio y vamos por más de aquí en adelante”.
Del hecho de no festejar como lo había prometido, el jugador señaló que “fue por respeto a todo lo que me dio Pachuca, me tocó hacer el gol precisamente ante ellos, así se dio y ahora hay que seguir adelante”.
Por su parte, el autor del segundo tanto universitario, el defensa Carlos Humberto González, dijo estar contento por su anotación pero que lo está aún más porque el equipo volvió a sumar tres puntos importantes, que lo tienen en la cima de su sector.
Sin embargo señaló que fue un partido complicado por la presión que ejerció el cuadro Tuzo, “pero afortunadamente supimos concretar las oportunidades de gol que tuvimos, aunque creo que pudimos haber conseguido más”.
Finalmente el delantero Fernando Morales se dijo complacido de haber contribuido con dos servicios que terminaron en gol, (el autogol de Leobardo López y la anotación de Cacho), actuación que buscaba desde hace tiempo y que espera seguir teniendo en lo que resta del campeonato.

Pumas rugen fuerte

Pumas de la UNAM regresó a la senda del triunfo y de paso prolongó la mala racha del Pachuca que sigue sin ganar en el presente campeonato al vencerlo 3-1 en partido de la fecha cinco del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.
En encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario, las anotaciones del cuadro auriazul fueron un autogol de Leobardo López, en el minuto 12, de Carlos Humberto González, al 44, y de Juan Carlos Cacho, al 47, mientras que por Tuzos descontó el argentino Christian Giménez, al 56.
El triunfo le permite a Pumas compartir la cima del Grupo Dos con Tecos y Cruz Azul, con 10 unidades cada uno, mientras que la escuadra hidalguense se estancó con dos puntos en el sector Uno.
El cuadro hidalguense llegó a este encuentro con la esperanza de terminar con la mala racha de cuatro encuentros sin ganar, pero enfrente se topó con un conjunto universitario que le echó por tierra esa posibilidad.
Tan fue así, que al minuto 12 tomó la ventaja con el autogol de López luego de que por izquierda Fernando Morales sacó centro que pegó en el zaguero de Tuzos para anidar el balón en su propia portería para el 1-0 parcial.
Pachuca intentó reaccionar, pero lo hizo de manera desordenada y equivocó muchos de sus servicios cuando intentaba llegar ante la meta de Sergio Bernal, mientras que Pumas lo esperó para sobre llevar el encuentro.
Luego de que el partido cayó en un letargo, Pumas encontró el 2-0 a su favor, al minuto 44, cuando Humberto González se agregó al ataque en un tiro libre y aprovechó la floja marca de la zaga visitante para que con potente remate con la cabeza venciera al guardameta Miguel Calero, quien no pudo contener el envío.
En la segunda parte el cuadro hidalguense no terminaba de acomodarse cuando recibió el tercero al minuto 47 en una descolgada que llevó por izquierda Fernando Morales y sirvió a Cacho, quien hizo contacto con el esférico de manera deficiente, pero lo necesario para vencer a Calero en el 3-0 que el ex jugador tuzo no festejó.
El conjunto universitario se cansó de llegar ante el marco visitante y en un descuido recibió el gol en contra en el cobro de un tiro libre que el argentino Cristian Giménez cobró de buena manera para superar la barrera y vencer a Bernal pese a su lance.
Los dirigidos por Enrique Meza estuvieron cerca del 3-2 a un remate de Edwin Borboa a bocajarro que Bernal sacó de la línea de gol a una mano cuando ya se cantaba la anotación y ante los gritos desesperados del técnico Ricardo Ferretti ante esos descuidos defensivos.
Pumas también tuvo sus opciones de gol y una de ellas fue un tiro potente desde fuera del área de Leandro Augusto que Calero alcanzó a rechazar y aunque el balón fue contrarrematado por Cacho por arriba de la portería tuza, el árbitro marcó fuera de lugar del delantero.
El trabajo de Paul Delgadillo fue bueno. Amonestó por Pumas al paraguayo Darío Verón, mientras que por Pachuca a José María Cárdenas, al paraguayo Julio Manzur y al argentino Damián Álvarez.
Alineaciones:
UNAM.- Sergio Bernal, Efraín Velarde, Darío Verón, Humberto González, Efraín Juárez, Israel Castro, Fernando Morales (David Cabrera, 90), Leandro Augusto, Ismael Iñiguez (Luis Rosas, 87), Dante López y Juan Carlos Cacho (Javier Cortés, 80). DT. Ricardo Ferretti (BRA)
Pachuca.- Miguel Calero, Leobardo López, Paul Aguilar (José Francisco Torres, 46), Julio Manzur, Jaime Correa, Fausto Pinto, Gabriel Caballero (Luis Montes, 46), José María Cárdenas, Damián Álvarez, Edwin Borboa (Juan Carlos Rojas, 69) y Christian Giménez. DT. Enrique Meza.

VideoResumen PUMAS 3 - Pachuca 1 Video de los Goles VideoResumen

Video de los Goles de los Pumas. Pumas 3 vs Pachuca 1. Golazos de Carlos Humberto González, al 44, y de Juan Carlos Cacho, al 47. Autogol de Leobardo López, en el minuto 12

Video resumen del triunfo de Pumas contra pachuca 3-1 video de los goles donde los pumas de la UNAM alargan la racha perdedora del Pachuca y suman 10 puntos.Apertura 2008 JOrnada 5

VIdeoresumen del partido Pumas Pachuca (3-1) Apertura 2009 jornada 5. Narración del partido

Se aprovechan los Pumas del Tuzo

Los Pumas consiguieron su tercera victoria del Apertura al aplastar 3-1 al Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti fue superior al cuadro hidalguense desde que se inició el cotejo que rápidamente lograron reflejar su supremacía en el marcador; en el minuto 12, Leobardo López marcó un autogol al intentar desviar un centro de Fernando Morales.

Aunque por algunos momentos, los Tuzos lograron que el cuadro universitario se replegara, hacia el final del primer tiempo, el partido ya era de los Pumas porque se adueñaron del balón y además un minuto antes del medio tiempo, Carlos Humberto González remató con la cabeza un centro de Israel Castro.

Apenas iniciaba la segunda mitad cuando Juan Carlos Cacho remató con la pierna derecha un centro que envío Fernando Morales para conseguir la tercera anotación de los felinos.

Aunque Pachuca quiso reaccionar sólo consiguió un tanto cuando Cristian Giménez cobró una falta fuera del área enviando el esférico por arriba de la barrera.

viernes, 22 de agosto de 2008

La espera podría llegar a su fin Bravo jugará en una semana

Según lo indicó Mario Trejo, presidente deportivo de los Pumas de la UNAM, la situación que se vive en torneo al pase del delantero argentino Martín Bravo, está dentro de lo previsto.

Aunque son ya cinco fechas en las que el delantero argentino ha tenido que estar a la sombra y a la espera de que llegue su pase internacional para poder debutar en el futbol mexicano, la calma sigue siendo un factor importante para los universitarios, pues ni la directiva ni el cuerpo técnico, y mucho menos al jugador, sienten desesperación alguna porque las cosas no resulten a su favor.

La última novedad respecto al tema, fue que el caso ya se encontraba en manos del Juez Único de FIFA, por lo que esperan un veredicto a favor, en lapso no mayor a una semana.

"Me parece que una vez que ya tomó en sus manos el caso el Juez Único, debió haberlo resuelto ya, pero como plazo, tendríamos todavía la próxima semana. Esto sólo retrasaría una o dos semanas de lo que ya teníamos calculado, que era a mediados de agosto".

¿POR QUÉ?

Contratar a un jugador del cual se sabía no podrían contar con él hasta después de la fecha cinco, no suena muy lógico, sobre todo si se trata de un refuerzo que supliría la salida de los delanteros Esteban Solari, Rubens Sambueza e Ignacio Scocco.

A lo anterior, el doctor Trejo indicó:

"Si hacemos un trato con el equipo para que sea lo antes posible, nos saldría prácticamente en lo doble, nosotros sabíamos que Martín Bravo iba a ser jugador libre, por lo que decidimos que la espera bien valía la pena".

VIAJARÁN A JAMAICA EL MARTES

Los Pumas ya preparan sus maletas

POR si fuera poco, los Pumas de la UNAM no sólo tendrán que prepararse durante esta semana para el encuentro del próximo domingo en contra del Pachuca, en el juego correspondiente a la fecha cinco del Apertura 2008, también tendrán que preparar el partido del próximo jueves, en contra del Harbour View FC, correspondiente a la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El club informó que se tiene planeado viajar el próximo martes a Jamaica, donde sostendrán el juego de ida en contra del Harbour, además de que al término del encuentro emprenderán su regreso para llegar el viernes por la madrugada.

El duelo en contra de los Jaguares de Chiapas, de la fecha seis, que debería disputarse el sábado, se postergó al miércoles 5 de noviembre, por razones obvias.

Pumas La clave será el estado anímico desfavorable de tuzos: Dante

El delantero de Pumas de la UNAM, Dante López, minimizó la derrota de la fecha anterior ante Monarcas, y ahora en su duelo del domingo ante Pachuca, dijo que aprovecharán el estado anímico con el que llega el rival para salir con el resultado a favor.
"Vamos a tratar de aprovechar las carencias que tienen y el mal momento por el que pasan, ya que no han podido ganar los partidos y vamos aprovechar el estado anímico en que han caído", señaló el jugador guaraní.
Indicó que la derrota sufrida ante Morelia el sábado pasado no les cayó mal pues Pumas hizo un buen partido y solamente les faltó concretar para sacar el resultado y eso los deja bastante tranquilos.
"Se jugó bastante bien fue un partido en el que los dos equipos generamos opciones, lamentablemente recibimos el gol en el último minuto pero en términos generales hicimos un buen partido y se puede decir que la derrota no nos cayó mal".
Dante fue cuestionado sobre el hecho de que Juan Carlos Cacho no se ha podido mostrar en lo que va del presente torneo y dijo que entre él y sus compañeros van a apoyarlo para que pueda llegar a marcar a partir del encuentro del domingo.
"Creo que Cacho siempre ha estado en busca del gol y eso demuestra la calidad de jugador que es, que nunca se da por vencido, ojalá que este fin de semana ante Pachuca se pueda estrenar como goleador", confió.
De su compatriota Julio Manzur, quien milita en el Pachuca, dijo que es un jugador que se ha ganado su lugar en México y en Paraguay, son muy fuertes en todos los sentidos, muy difíciles, pero tienen un estado anímico muy bajo y nosotros a pesar de la derrota estamos bien mentalmente y sólo hay que trabajar algunos puntos".
Notime

miércoles, 20 de agosto de 2008

VideoResumen Mexico 2 - Honduras 1. Eliminatoria mundialista

Videoresumen del partido que la selección Mexicana gana por 2 - 1 contra la seleccion de Honduras. Video de los golazos de Pavel Pardo y del gol Hondureño que fue lo único bueno que hizo pues el resto del partido se hecharon atrás como el equipo chico que son a tratar de mantener su serendipesca ventaja de un gol.

Video del análisis del PArtido de la Selección de México. México 2 - Honduras 1. Videoresumen de ESPN del partido de la selección Mexicana contra Honduras en el estadio Azteca

Que decían los hondureños antes de venir a perder a México? veanlo en este video:

Mas palabras soberbias de los hondureños que hh aora tienen que tragarse. MExico 2, Honduras 1

México 2 Hunduras 1. Triunfo de la seleccion mexicana sobre honduras. Video de los oles de la selección mexicana. Video de los golazos de PAvel. Video de los goles de Pavel Pardo con la selección mexicana contra honduras.

jueves, 14 de agosto de 2008

Tiene contento al paraguayo López el inicio de torneo del equipo

El inicio de campaña que han tenido los Pumas de la UNAM en el Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano, donde han cosechado 7 de 9 puntos dsiponibles, tiene contento al delantero paraguayo Dante López (a la izquierda en la imagen), quien llegó como refuerzo al conjunto del Pedregal para esta nueva temporada del balompié azteca.
"Sí, la verdad no era fácil por los equipos contra los que nos tocaba jugar en estos tres primeros partidos, pero creo que se dieron bien las cosas, se sacaron los puntos necesarios y ahora contra Morelia sería una gratificación (ganar) por lo que venimos haciendo durante el torneo", comentó el atacante en conferencia de prensa.
López sabe que el partido de la fecha 4 del torneo frente a los Monarcas Morelia el próximo domingo por la noche (con transmisión en vivo minuto a minuto de Goal.com), es muy importante por el hecho de que la escuadra universitaria comparte el Grupo 2 con los michoacanos: "Sí, está dentro del grupo y si hacemos buen partido y Dios quiera ganamos podremos sacar una gran ventaja sobre los demás rivales. Creo que va a ser un partido crucial en ese sentido para poder trabajar tranquilamente el resto del torneo, porque si ganamos podemos tener una ventaja sobre los demás rivales", señaló.

Para Leandro, es vital la mentalidad ganadora en el Tri

l mediocampista Leandro Augusto manifestó que la mentalidad de la selección mexicana de futbol, de cara a la eliminatoria hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 es ganar todos los partidos.
Convocado por tercera ocasión en fila por el sueco Sven Goran Eriksson, técnico de la escuadra mexicana, de cara al choque clasificatorio hacia Sudáfrica 2010 contra Honduras del próximo miércoles, Leandro aseveró además que desde donde esté, ya sea como titular, en la banca o en las gradas, apoyará al Tri.

"Hay que pensar en ganar todos los partidos, hay que tener la mentalidad siempre positiva de buscar los triunfos e ir paso a paso y sería muy importante conseguir un triunfo para el estado anímico del grupo" , dijo el brasileño naturalizado mexicano sobre los objetivos que deben tener los integrantes del representativo nacional en su paso hacia el siguiente Mundial.

Vislumbró que la escuadra nacional debe superar la fase de grupos y ganar alguno de los tres boletos directos que habrá en el hexagonal final de la Concacaf hacía la próxima edición de la máxima fiesta del balompié, primera en una nación africana.

"Creo que sí, México es un gran potencia del futbol, no solamente de América Central sino a nivel mundial, tiene a jugadores muy capaces y a muchos que están en Europa como los que fueron convocados junto a los que estamos aquí" .

Aunque reconoce que Honduras ha crecido en su nivel futbolístico, el jugador de Pumas de la UNAM consideró que la selección mexicana debe ganar el partido del próximo miércoles, dada la calidad del plantel con que contará el estratega Sven Goran Eriksson.

"Creo que no sólo Honduras sino muchos países han crecido muchísimo, con la oportunidad que tienen los jugadores de irse a Europa, creo que el futbol mundial está muy nivelado. El futbol mexicano ha crecido y lo ha demostrado en las competencias internacionales como la (Copa de Campeones de) Concacaf y la Copa Libertadores" .

El mediocampista mostró confianza en que el Tricolor comience con una victoria la eliminatoria, en particular por la calidad de los 25 convocados.

"Creo que el entrenador va a elegir a lo mejor para México para este partido. Por el poco tiempo que ha tenido para trabajar con los jugadores que ahí están va a tratar de hacer lo mejor para que haya un equipo con mucha dinámica, que es lo que él quiere y que sea un equipo que se entregue en la cancha" .

Augusto Oldoni expuso sobre el resultado que espera el miércoles próximo frente a los catrachos: "Espero que México pueda comenzar bien frente a Honduras, conseguir un triunfo jugando en casa. en lo anímico será importante para los demás partidos que vamos a tener" .

Anhela ser de los jugadores titulares ante el cuadro centroamericano y llegará motivado por el apoyo que le brindan los aficionados del país, quienes ya lo ven como compatriota.

"Voy a tratar de buscar un lugar (entre los 18 registrados), si voy a jugar, si voy a estar en la banca o me voy a quedar afuera siempre voy a estar con el pensamiento positivo y buscando apoyar" , apuntó al salir del entrenamiento de su club, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Agregó el motor de los universitarios: "Nos ilusiona estar en la selección, ahora con la oportunidad de una nueva convocatoria, ir a trabajar con la ilusión de estar en el partido contra Honduras y a tratar de hacer lo que pide el entrenador" .

El "Pollo" Salazar espera a unos Pumas defensivos

El central/volante defensivo de los Monarcas Morelia, Fernando "Pollo" Salazar (a la izquierda en la imagen), espera que los Pumas de la UNAM presenten un esquema precavido y que estén a la caza de un error michoacano para salir con el triunfo en su duelo de la fecha 4 del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano, que se llevará a cabo el domingo por la noche en el Estadio Morelos de la capital 'Purépecha' (y que tendrá transmisión en vivo minuto a minuto en Goal.com).
"Será un rival complicado que no vendrá a arriesgar mucho, será un equipo paciente que vendrá a esperar que nosotros busquemos el partido y de esta forma, tal vez aprovechar alguna equivocación de nosotros, en donde en base a un contragolpe nos puedan agarrar mal parados", señaló.
El jugador surgido de las fuerzas básicas de los Zorros del Atlas, apuntó que están muy concentrados en este duelo, donde quieren conseguir su primer triunfo de la temporada, algo que se les ha negado en más de una ocasión: "Ahora a pensar en lo que viene, mejorar detalles, mantener lo bueno que se está haciendo que es algo que no resalta porque no se ha podido ganar todavía", explicó.
Salazar señaló que el no tener victorias en este inicio de la campaña, es algo que los tiene con "un sabor de boca que no es agradable, porque el equipo hace el desgaste y tiene buenos momentos en los partidos como para ganar, pero eso da cierta tranquilidad porque es diferente cuando un equipo no gana y no se ve por dónde, en este caso, no estamos contentos, pero sí hay cierta tranquilidad", remató.

Juan Carlos Cacho no se preocupa por su falta de gol

El delantero Juan Carlos Cacho, quien llegó como refuerzo a los Pumas de la UNAM para el Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano, no se preocupa porque en las tres primeras jornadas del campeonato no ha podido anotar gol, y se concentra en que sigan sumando triunfos.
"Se extrañan (los goles), pero uno como delantero debe estar tranquilo, mientras el equipo gane; el gol, sí lo tengo en mente, pero ya va a llegar. Estoy un poco más abajo, pero vamos a tratar de hacer lo que el 'Tuca' nos pide, y después, los goles, yo creo que vienen solitos", señaló el jugador.
Cacho tendrá una nueva oportunidad de estrenarse como goleador con el cuadro del Pedregal, la noche del domingo, cuando visiten a los Monarcas Morelia en la fecha 4 del campeonato azteca

lunes, 11 de agosto de 2008

"Va por Jaramillo"

Fernando Espinosa, defensa de los Pumas y quien hizo el 1-1 ayer ante el Toluca, explicó que su gol tiene dedicatoria especial.

"Este gol es para mi compadre Daniel Jaramillo (jugador de Pumas Morelos que falleció hace poco en un accidente automovilístico)".

En la camiseta de Espinosa aparece el apellido Jaramillo.

"Todo lo que haga en este torneo va dedicado para él".

Sobre el partido, dijo:

"La clave fue tener paciencia. El partido fue muy complicado porque el Toluca se tiró atrás. Lo importante es que no hubo desesperación".

"PIKOLÍN", MUY EFUSIVO

Marco Antonio Palacios sorprendió a muchos durante el himno de la UNAM, pues estaba llorando intensamente.

El defensa de los Pumas explicó que siempre lo entona con efusividad.

"Me gusta cantar con mucha pasión", explicó. Aunque se supo que el "Pikolín" también se puso así por el fallecido Daniel Jaramillo.

domingo, 10 de agosto de 2008

Sale molesto De la Torre con accionar de Toluca ante Pumas.

Con la molestia reflejada en el rostro, el director técnico del club de futbol Toluca, José Manuel de la Torre, señaló que más que dejar ir hoy un punto de Ciudad Universitaria se fue molesto por la manera en que su equipo perdió hoy ante Pumas de la UNAM.
“Me duele más la forma por como se dieron las cosas porque en el equipo teníamos una estrategia para enfrentar a Pumas, y estaba resultando adecuadamente. Nos faltó sacar la pelota desde atrás con mayor prontitud y en eso fue donde nos equivocamos”, aceptó.
El timonel de los Diablos Rojos rechazó que su equipo se haya echado hacia atrás porque los empujara Universidad, pues esa era parte de la táctica que había planeado que era contragolpear.
“Tenemos que ser claros, la contundencia es muy importante para manejar los partidos, para sacarle mayor ventaja al rival, pero también el contrario cuenta en las oportunidades que creamos, tenemos que ser contundentes, eso lo tenemos claro y lo hace cualquier entrenador”, apuntó.
El “Chepo” agregó: “esa era parte de la idea de dejarlos venir un poco para después salir a velocidad, pero en el segundo tiempo perdimos pelotas tontas y no tuvimos la posesión, ademas tuvimos la oportunidad de tenerlo de frente y a pesar de eso tuvimos un par de jugadas en las que llegamos con cierta claridad”.
El ex técnico del Guadalajara comentó que espera que su equipo sea más constante y no haga bien su trabajo sólo a ratitos, al tiempo de admitir que el triunfo y dos descalabros que tiene su escuadra en el Torneo Apertura 2008 no lo tienen muy contento que digamos.
En particular sobre el hecho de que no pudieron mantener la ventaja lograda apenas al minuto ocho con la anotación del chileno Héctor Mancilla expuso: “de nada sirve meter gol si no sacas un buen resultado”.

Pumas UNAM consigue agónico triunfo en torneo mexicano

Un gol del brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto dio el domingo a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un agónico triunfo sobre Toluca por 2-1, en la tercera jornada del torneo Apertura en México.

El chileno Héctor Mancilla había adelantado a Toluca a los ocho minutos, pero Pumas reaccionó y triunfó con anotaciones de Fernando Espinosa y de Leandro Augusto a los 60 y 89.

Los "Diablos Rojos" de Toluca sorprendieron y se fueron al frente con un zurdazo de Mancilla, que controló en el área un largo pase de Sergio Amaury Ponce.

El partido, jugado en el estadio Olímpico Universitario de la ciudad de México, fue muy cerrado y con pocas opciones de gol, y el equipo local comenzó a controlarlo cuando igualó con un potente remate de Espinosa, quien se adelantó a la defensa de Toluca en un servicio enviado por Ismael Iñiguez.

El brasileño Ricardo Ferreti, director técnico de los Pumas, fue expulsado a los 71 minutos por burlarse del árbitro.

Cuando todo parecía que el partido terminaría empatado, Leandro sorprendió con un zurdazo desde fuera del área que venció al guardameta argentino Hernán Cristante para dar el triunfo a los Pumas.

La jornada concluirá más tarde cuando Puebla reciba a Santos Laguna y América a Monarcas Morelia.

Vence Pumas 2-1 a Toluca con un gol de Leandro

Con un golazo del ahora seleccionado mexicano Leandro Augusto, al minuto 89, Pumas de la UNAM se llevó un triunfo muy trabajado de 2-1 sobre un medroso Toluca, que quiso defender una ventaja conseguida muy temprana, en partido que se disputó este mediodía en el estadio Olímpico Universitario.
Fernando Espinosa, en el minuto 60, y el brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto, al 89, dieron al cuadro felino la victoria en juego correspondiente a la fecha tres del Torneo de Apertura 2008 del futbol mexicano de la Primera División.

Antes, el chileno Héctor Mancilla había adelantado a los Diablos Rojos a los ocho minutos.

Con este segundo triunfo en el certamen, el equipo del brasileño Ricardo Ferretti, quien por cierto fue expulsado por el silbante Román Rafael Medina por burlarse, llegó a siete puntos para empatar en el liderato del Grupo Dos a Cruz Azul.

A su vez, el equipo mexiquense se quedó con tres unidades en el tercer escuadrón.

Pumas 2 vs 1 Toluca Jornada 3 Apertura 2008 Video Resumen y Goles

VideoResumen del partido Pumas 2 - Toluca 1. Video de los goles de Pumas contra Toluca, Apertura 2008. Golazo de Leandro Augusto contra Toluca.

Video de los goles de pumas contra Toluca. Video del Golazo de Leandro Augusto contra Toluca.Pumas 2 vs 1 Toluca Jornada 3 Apertura 2008 .

Video del Golazo de Leandro Augusto contra Toluca.Pumas 2 vs 1 Toluca Jornada 3 Apertura 2008 .VideoResumen del partido Pumas 2 - Toluca 1.

sábado, 9 de agosto de 2008

Dante López es uno más: Ferretti

Sin euforia desmedida por la actuación del delantero paraguayo Dante López, el entrenador de los Pumas, Ricardo Ferretti, afirmó que es exagerada la atención que han puesto sobre el jugador en el comienzo del torneo.

“Él es un elemento que es parte de un grupo de jugadores”, mencionó el estratega brasileño al término de la práctica.

Tuca resaltó la labor de quien marca los goles como de cualquier otro elemento del equipo. Afirmó que prefiere tener “muchos albañiles” en el plantel. El brasileño explicó la valía de quienes anotan, defienden, apoyan y corren los 90 minutos.

“La cereza del pastel es el gol, lo que me parece es que me están queriendo dar entender que Dante es la solución y no es así, no es Leandro (Augusto), no es Israel (Castro) ni (Sergio) Bernal”, aseguró.

Ferreti destacó que cada uno de sus jugadores “tienen una labor muy específica en el equipo, después una función colectiva y naturalmente, el más importante, es este conjunto, no hay nada más importante que el equipo, a mí me queda claro y a ellos también”.

El director técnico campeón con Chivas rayadas en el verano 1997 añadió que a los auriazules aún le falta bastante por mejorar, pues por la calidad de elementos con los que cuenta todavía pueden dar mucho más en el Apertura 2008.

Pumas trabaja para el encuentro de la fecha tres en contra de Diablos Rojos.

Dante López espera fuerte duelo personal contra Da Silva

Son paisanos, ambos seleccionados nacionales por Paraguay, pero este domingo serán rivales en el duelo entre Pumas y Toluca, el delantero felino, Dante López tratará de mantener su racha goleadora, mientras que el zaguero choricero, Paulo Da Silva, intentará contener al artillero.

"Es duro, ya me tocó enfrentarlo en Paraguay y en algún amistoso, la verdad es complicado porque es un zaguero muy fuerte, ojalá que se me puedan dar las cosas a mí y tratar de aprovechar y que Pumas pueda dar un gran partido y sacar un buen resultado", mencionó el atacante felino este jueves.

En conferencia de prensa, Dante López aseguró que su compatriota es uno de los mejores zagueros en el futbol actual, le ha tocado enfrentarlo y hasta el momento no le conoce una debilidad.

"En este momento es uno de los más completos, es bueno abajo, arriba, es rápido, tiene todas las condiciones como para que se le considere de esa forma. Hasta ahora no sé (si tenga lado débil), ojalá tenga y este domingo pueda aprovechar", comentó.

Sobre el duelo ante Toluca, el goleador guaraní explicó que será complicado ya que los Diablos vienen de vencer al América y tratarán de refrendar ese paso en casa de los felinos.

"Es un rival difícil, obtuvo una victoria contra América y la van a tratar de repetir contra nosotros, hay tratarlo de hacer mejor nosotros para ganar", mencionó.

De la buena racha que está logrando, donde ha anotado un gol por partido en las dos primeras fechas del torneo, López dijo coincidir con Ferretti, al señalar que todo es mérito del equipo y por el momento es muy pronto para echar las campanas al vuelo ya que se encuentran apenas en el amanecer de la liga.

"Apenas van dos partidos de los 17 del torneo, nosotros necesitamos de todos para que se pueda llegar al objetivo, ahora se me están dando las cosas de forma muy rápida, pero yo mismo en lo personal no creo que sea así, yo mismo dije que aquí ganan todos o si se pierde, pierden todos", concluyó.

El paraguayo López dice que sus goles con Pumas se debieron a sus compañeros

El delantero paraguayo Dante López, de los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano, dijo hoy que los dos goles marcados en un par de partidos del inicio del torneo Apertura'08 se debieron a la ayuda de sus compañeros.
"No existen héroes en los Pumas. Necesitamos de todos para ganar", observó el jugador originario de Asunción.
Los paraguayos han sido los mejores extranjeros en el arranque del Apertura'08 de México.
Tras dos jornadas, Salvador Cabañas, de las Águilas del América, y Ariel Bogado, del Atlas de Guadalajara, encabezan la lista de goleadores con tres dianas cada uno.
Dante López figura en un grupo de cañoneros que han anotado dos tantos en la competición.
Al terminar el entrenamiento de los Pumas este jueves, López habló de sus impresiones en su primer campeonato con los Pumas, uno de los equipos más emblemáticos de México, y destacó la presión que se vive en la institución.
"Es que a nosotros siempre nos juegan a morir. Este es un gran equipo", señaló.
Los Pumas marchan en el segundo lugar de su grupo con cuatro puntos, tras un partido ganado y otro empatado. Los Tecos son punteros de la llave con seis unidades.
El equipo de Dante López se medirá este domingo con el Toluca, un "gran rival", a juicio del delantero paraguayo.
"A mí me ha tocado enfrentar al defensor Paulo Da Silva y es muy duro", dijo López al referirse a su compatriota y zaguero del Toluca.

Previo Duelo Pumas-Toluca roba atención torneo mexicano

El encuentro entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Toluca acaparará la atención en la tercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano que se disputará el fin de semana.

Los Pumas, que se ubican en el quinto lugar general con cuatro unidades, buscarán seguir en las primeras posiciones cuando reciban el domingo a los "Diablos Rojos" de Toluca, que se encuentran en el décimo sitio con tres puntos.

"Tenemos que prepararnos para mantener el nivel mostrado hasta el momento y hacer un buen partido. Lo importante es trabajar para seguir por el buen camino en el torneo," dijo el paraguayo Dante López, delantero de los Pumas, quien ha anotado en los dos primeros encuentros del torneo.

El encuentro se disputará a partir de las 12.00 hora local (1700 GMT) en la cancha del estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México.

"Es un rival de mucho respeto que no podemos subestimar, buscamos en base a dinámica, buen trato de pelota y sobre todo en el ataque aprovechar las deficiencias de Pumas y conseguir los tres puntos de visitantes," dijo José Manuel de la Torre, director técnico del Toluca.

En otro partido, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) buscarán seguir con su paso perfecto cuando visiten el sábado al Cruz Azul en la cancha del estadio Azul.

"Esperamos seguir con el cero atrás, trataremos de seguir con el orden en nuestro funcionar. Tenemos que mantener la idea de sumar de a tres, si no se puede vamos a buscar lo mejor, pero la idea es ganar," dijo José Luis Trejo, director técnico de los Tecos.

Los Tecos registran dos triunfos en igual número de partidos que lo colocan en el segundo lugar general con seis puntos, escoltando a San Luis que suma siete unidades.

Debuta hoy nuevo cuadro de UNAM en Cuernavaca

A las 12 horas de hoy se presentarán los Pumas Cuernavaca en el estadio Centenario, los cuales actuarán en la segunda división de la categoría premier, y sus primeros rivales serán los Truenos de Cuautitlán, por lo que se tendrá que hacer un gran esfuerzo para salir con el triunfo.
Los Pumas, que tenían el nombre de Pumas Naucalpan, jugarán en los preliminares del conjunto de la primera A de Pumas Morelos, y se espera que a la hora de la verdad se responda con buenos resultados para que se vaya ganando a la afición que, de principio, les verá como foráneos, pero depende de lo que se haga para que se les entregue un buen lugar y el estadio se vea colmado de aficionados desde las 12.
Por lo pronto, el sábado se recibirá a los truenos de Cuautitlán, y en la segunda jornada se visitará a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en Toluca, el viernes a las 19 horas, para que en la tercera partida se regrese a casa con enemigo por designar, dado que será de otra zona, y en la fecha cuatro se juega en casa frente a los Pioneros de Cancún, el 30 de agosto.

martes, 5 de agosto de 2008

Alista Leandro el Himno Nacional

Se lo va aprendiendo y está a punto de entonarlo de principio a fin. Leandro Augusto señaló que el Himno Nacional Mexicano lo tiene en mente, lo ha intentado interpretar y ahora será un orgullo para él cantarlo previo a un partido con el Tricolor.

"Ahí voy, no voy a hablar de que lo sé completo, a lo mejor me puedo equivocar en algunas partes, pero ahí voy aprendiendo", comentó el volante.

Augusto fue de los primeros en llegar a la concentración del Tri y a diferencia de Matías Vuoso, quien hizo una pausa, él no dudó al considerar qué habría hecho en el caso de que Brasil también lo hubiera convocado.

"Por supuesto que habría elegido a la (Selección) de México. A pesar de haber nacido en Brasil estoy agradecido con este País. Le debo todo a México y sobre todo a Pumas. A pesar de haber empezado con León, llevo siete años con Pumas y he logrado grandes cosas.

"Por estar en una Universidad que es tan importante a nivel mundial (UNAM), creo, me siento muy agradecido por la oportunidad que Pumas me ha dado y por llegar a donde estoy", expresó.

Reiteró que cuando se vista de verde olvidará todos los comentarios respecto a su convocatoria.

"Van a existir críticas negativas, pero voy a tratar de entregarme, de adaptarme... No me siento presionado. Estar en la Selección es una motivación extra y así lo voy a tomar", aseveró.

Lamentó la baja de Omar Arellano por lesión y le dio la bienvenida a Vuoso.

Quiere López seguir sumando para Pumas

Dante López está emocionado por los dos goles que ha marcado con los Pumas, uno en cada partido disputado por el equipo auriazul en lo que va del Apertura 2008.

"El partido del domingo fue atípico, empezamos mal, pero terminamos bien, lo importante es que se sacó un punto en una cancha difícil. Uno como delantero vive de los goles, gracias a Dios tuve la suerte de marcar ese día y ojalá que pueda seguir por esa senda", dijo.

El delantero paraguayo se estrenó ante el Necaxa y el domingo le dio a los universitarios el tanto que los puso en ventaja sobre Santos, aunque al final terminó el duelo en empate.

"Para mí es importante venir de Paraguay para marcar dos goles seguidos, ahora lo más importante es encontrar un buen funcionamiento del equipo para tratar de hacer un buen partido el fin de semana", afirmó.

El equipo de Pumas entrenó en la cancha 2 de la Ciudad Universitaria, con la ausencias de Francisco Palencia quien está en la segunda de tres semanas de rehabilitación y de Efraín Juárez quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, pero que no pone en peligro su participación ante el Toluca.

lunes, 4 de agosto de 2008

PUMAS 1 - Santos 1 Video de los Goles Video Resumen

Video de los Goles PUMAS 1 - Santos 1 Video de los Goles Video Resumen de TV Azteca, ESPN y PSN

Video de los Goles del partido Pumas - Santos. Video Resumen del Partido Santos- Torreon

Gol de Pumas contra Santos. Resumen del partido Pumas-Santos en Torreon

Santos-Pumas resumen del partido. VIdeo de los Goles Pumas - Santos- TV Azteca, ESPN y PSN
Santos-Pumas VIdeo de los Goles Pumas - Santos- TV Azteca, ESPN y PSN

Pumas sacó el 1-1 de Torreón

Con las uñas, los Pumas de la UNAM sacaron el empate (1-1) frente al campeón Santos, que sigue sin ganar en el torneo, bajo un calor agobiante.

Pumas hizo un juego inteligente, además Sergio Bernal se vistió de héroe, al desviar un penal muy telegrafiado de Matías Vuoso.

Los del Pedregal se encontraron con el gol, tras ser dominados en la primera parte, a los 38 una jugada genial de Leandro sirvió en bandeja para el empate de Dante López, que sigue mostrando categoría goleadora.

Con el marcador en contra, los Pumas cedieron terreno, se refugiaron en su zona de peligro y dejaron el dominio del encuentro a los locales.

Para la segunda parte, los de la Comarca se lanzaron a fondo comandados por Matías Vuoso, quien a los 23 venció a base de riñones la defensiva universitaria y cedió a Paco Torres, quien hizo el pase a la red.

Vino después la falla de Vuoso en plena ebullición santista y los pupilos de Guzmán perdieron en ánimo y capacidad ofensiva.

Pumas se encerró atrás, dedicó sus mejores esfuerzos a impedir el accionar del campeón, cosa que logró a final de cuentas.

En el cierre del encuentro, “Lorito” Jiménez tuvo una buena oportunidad, pero la echó a un lado y el Puma se llevó el 1-1.

Vuoso tuvo dos oportunidades en los últimos minutos, pero no se pudieron concretar,.

Fabián Delgado, trabajo irregular con la ocarina.

domingo, 3 de agosto de 2008

Ve Ferretti bien a sus Pumas

"La justicia en el futbol es algo muy difícil, naturalmente que el 1-1 por lo que hicieron los dos equipos pienso que sí fue justo, aunque Santos jugó mejor futbol que nosotros. Pero el hecho de jugar mejor que un equipo no quiere decir que puedas ganar.

"Resumiendo el partido las oportunidades que tuvieron ellos y nosotros son iguales, ya que en el primer tiempo ellos empiezan mucho mejor y nosotros terminamos muy bien y en el segundo tiempo tenemos para hacer el segundo gol y no lo logramos por eso al final terminamos casi colgándonos de los postes", expresó el "Tuca" en conferencia de prensa.

El timonel destacó el equilibrio entre las líneas del cuadro auriazul.

Lejos de mostrar algarabía por el segundo gol consecutivo del paraguayo Dante López, el "Tuca" le exigió anotar más goles.

"Anota dos goles y se hablan muchas cosas, yo he visto grandes jugadores que han venido a México y a veces se regresan sin pena ni gloria, y al llegar a otro lugar se vuelven figuras. Creo que Dante está haciendo las cosas adecuadamente pero tiene que seguir trabajando y luchando", concluyó Ferretti.

Deja Santos con vida a los Pumas

En su regreso al Estadio Corona tras el título del Clausura 2008, Santos dejó ir vivo a los Pumas de la UNAM, luego empatar a un gol este domingo.

Las oportunidades no les faltaron a los Guerreros, ya que incluso Matías Vuoso falló un penal al minuto 70 que pudo significar el partido en favor del cuadro local y, en cambio sólo lleno de gloria a Sergio Bernal, quien detuvo el disparo desde los once pasos para dejar a su equipo invicto en el torneo.

Por que eso fue la tónica de todo el partido, ya que ante el asedio de los dirigidos por Daniel Guzmán, a Pumas no le quedó de otra que aguantar los embates con un Darío Verón que realizó atinadas coberturas y secó a Matías Vuoso en la primera mitad.

Después de los 30 minutos iniciales, los felinos tuvieron sus primeras oportunidades sobre el marco de Oswaldo Sánchez y en una de ellas, el atacante paraguayo Dante López meció la red por segunda semana consecutiva al minuto 38.

Si ya Pumas tenía una ventaja más que divina, el mismo guaraní pudo incrementarla en el segundo tiempo, pero Oswaldo Sánchez evitó el peligro. Al 69' Vuoso venció por primera vez en el regate a Verón y su disparo cruzado encontró en el sector izquierdo a Edgar Castillo, quien marco el empate.

Un minuto después Vuoso falló un penal tras una falta de Verón sobre Castillo y en la última jugada del partido, el mediocampista Walter Jiménez encaró a Bernal en un mano a mano, pero su disparo salió en dirección al cuerpo del arquero felino.

Saca Santos apurado empate 1-1 con Pumas

Santos Laguna, actual campeón del futbol mexicano, sigue sin ganar y esta tarde sacó apurado empate 1-1 con Pumas de la UNAM, en partido que cerró la fecha dos del Torneo Apertura 2008 disputado en el estadio Corona.
El cuadro universitario se había puesto al frente en el marcador con la anotación del paraguayo Dante López al minuto 38, segundo de la temporada para él, pero Francisco Torres empató al 68. Vicente Matías Vuoso falló un penalti al minuto 71.

La igualada le permite al conjunto lagunero sumar su primer punto dentro del Grupo Uno, que lo mantiene por arriba de Indios de Ciudad Juárez, que no ha sumado, mientras Pumas llegó a cuatro unidades en el segundo sector.

sábado, 2 de agosto de 2008

Santos no me asusta: "Tuca" Ferreti

Es el Campeón del futbol mexicano, el que más puntos hizo en el último año, el que más goles anotó el torneo pasado, pero a pesar de ello, Santos no es un equipo que espante a Pumas, rival que lo visitará el domingo en el Estadio Corona, aseguró este viernes el timonel auriazul, Ricardo Ferretti.

"¿Es para asustarme? No creo que sea para esto, es una visita a un lugar que tiene un buen equipo, una buena afición, ojalá terminen pronto el estadio que sí lo merecen, lo he comentado durante muchos años, la afición lagunera merece un estadio mejor de lo que tienen que incluso es antirreglamentario. Pero ¿asustarme?, no me asusta, respetamos al rival, yo respeto mucho a Daniel, a su equipo, a su afición y yo creo que es recíproca la situación que hay de allá para acá, tampoco les va a asustar 'ahí viene Pumas'", explicó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, el "Tuca" descartó que la derrota que sufrió el conjunto de La Comarca ante América 3-2 haya sido producto del menor tiempo de preparación que tuvieron en relación a la mayoría de los equipos por haber sido campeones, al contrario, el brasileño aseguró que dieron un gran partido ante los azulcremas pero no concretaron las opciones de gol.

"Es el actual Campeón y no creo que lo que haya pasado en el juego contra América haya sido producto del poco tiempo que le quedó en relación a los demás, pienso que hicieron inclusive un muy buen partido, fue un buen partido el América-Santos pero esto muchas veces no es de justicia, es de meter los goles y ya después ver qué es lo que hacemos para mejorar", afirmó.

El duelo del domingo en Torreón está programado para las 17:00 horas, 60 minutos más tarde del horario habitual de Santos, situación que fue bien vista por Ferretti porque las altas temperaturas serán menores y esto podrá repercutir directamente en un buen duelo.

"Yo creo que es bueno para el espectáculo, para los dos equipos, pensando que en esa parte del país el calor es muy intenso en esta etapa del año y yo creo que una hora (más a la habitual) puede mejorar en algo el espectáculo y hacer que los dos equipos se puedan brindar y tener un derroche físico con más intensidad", mencionó.

Sobre el reclamo del timonel lagunero, Daniel Guzmán, al no haber sido elegido el mejor técnico del torneo pasado en la entrega del Balón de Oro de la Primera División a pesar de haber salido Campeón del Clausura 2008, el "Tuca" dijo que el "Travieso" debe despreocuparse por tal hecho, ya que su calidad está demostrada y no depende de un trofeo.

"Guzmán debe estar tranquilo, su capacidad no tiene discusión y no creo que va a ser ni más o menos porque le den un trofeo, él va a seguir siendo lo que es, independientemente de si gana o no gana un trofeo dado por equis organismo", señaló.

Finalmente, el entrenador auriazul evitó hacer cualquier comentario sobre la convocatoria de su pupilo Leandro, brasileño naturalizado mexicano, a la Selección Nacional, ya que afirmó que es un tema que por el momento no le atañe, ya que prefiere enfocarse en su equipo, los Pumas de la UNAM.

"No me interesa mucho el tema, de verdad, la Selección ahorita es una cosa que yo la dejo a un lado, brindo mi apoyo pero no me interesa mucho, lo que me interesa es este torneo o este año completo es mi grupo, necesitamos que el equipo vaya adelante, que saque resultados, que busque los objetivos, que logremos ir avanzando en todos los aspectos porque luego muchas veces dedicamos mucho tiempo a otros asuntos que no nos incumbe, no quiero distraerme, ni perder mi tiempo en temas que no valen la pena, en hablar de si convocó a fulano o a sutano, no voy a perder mi tiempo en esto", concluyó.

Los universitarios viajarán este sábado por la mañana hacia Torreón para el duelo del domingo ante Santos programado a las 17:00 horas en el Estadio Corona.

No quiere Ferretti perder el tiempo con el tema de Leandro en el Tri.

Ricardo Ferretti, técnico de Pumas de la UNAM, no quiso hablar sobre la convocatoria de Leandro Augusto a la selección mexicana por el sueco Sven Goran Eriksson pues dijo que es un tema con el que no quiere perder el tiempo.
En conferencia luego del entrenamiento del equipo en el estadio Olímpico Universitario, el timonel evadió algunas preguntas acerca del llamado del jugador auriazul al Tricolor, convocatoria que se esperaba cuando Hugo Sánchez tomó las riendas de la selección.
“Es de los pocos temas hoy en día que no me interesan pues esa persona (Eriksson) hizo su lista como yo hago la mía y no me cuestionan que por qué no convoqué a tal o cual jugador pero no hablo de ese tema y no es que no vaya a apoyar al equipo pero es de más interés que tengo que pensar en Pumas”.
Ferretti, quien no mostraba su habitual sentido del humor, añadió “no me interesa mucho el tema, la selección es una cosa que dejo a un lado, le brindo mi apoyo pero no me interesa mucho. Me interesa más este torneo, el grupo en el que estamos y que el equipo vaya adelante y saque resultados”.
Apuntó estar más interesado en que Pumas de la UNAM busque los objetivos trazados por la institución y que logre avanzar en todos los aspectos.
El estratega señaló que “no quiero distraerme ni perder mi tiempo en problemas que no valen la pena, si llamaron a tal o cual jugador, la verdad no vale la pena perder mi tiempo”.
Cuestionado sobre si no quería opinar porque se trataba de uno de sus jugadores, el “Tuca” señaló: “cuando vaya allá va a trabajar y no hay problema, lo mismo hará cuando regrese y va a mejorar con un técnico como Eriksson y estando en la selección”.
Para concluir con el tema, Ricardo Ferretti confió en la capacidad del brasileño naturalizado mexicano, único con esa calidad convocado por el seleccionador sueco para el partido contra Honduras, “tiene nivel y ya no perdamos tiempo con estas babosadas”, sentenció el timonel sin cambiar el semblante.

Sabe Leandro que ahora tiene más responsabilidad por ser seleccionado.

Luego de ser convocado por el técnico sueco Sven-Goran Eriksson a la selección nacional, el mediocampista de Pumas de la UNAM, Leandro Augusto, es consciente que habrá una atención especial sobre lo que haga en el campo.

"Sí (se fijarán más en mí), la responsabilidad de uno va creciendo con el tiempo y más ahorita con la convocatoria a la selección, pero tranquilo, tratando de hacer las cosas bien con Pumas, de ser un jugador importante y sumar para que se logren los objetivos", señaló el brasileño naturalizado mexicano.

En entrevista en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, previo a su viaje a Torreón, donde enfrentarán a Santos, Leandro explicó que ante esta situación no buscará un lucimiento personal, sólo hará lo que mejor sabe.

"Trataré de jugar lo que sé, unas veces cuando uno quiere demostrar de más termina no haciendo bien las cosas, creo que el pensamiento siempre es aportar al equipo, pensar en el equipo y no pensar en el jugador", estableció.

Respecto al duelo de este domingo contra Santos Laguna, explicó que será muy diferente respecto al que tuvieron la semana anterior con Necaxa, al que vencieron 2-0.

"Un partido totalmente distinto respecto al de Necaxa que vino a esperarnos, ellos (Santos), desde el primer minuto con el apoyo de su gente van a salir a presionar, nosotros tenemos que ser el equipo paciente y ordenado buscar los espacios que pueda dejar Santos", concluyó.

Pumas y el actual monarca del futbol mexicano se verán las caras este domingo en el estadio Corona en punto de las 17:00 horas, en el cierre de la fecha dos del Torneo Apertura 2008.

viernes, 1 de agosto de 2008

Alegra a Leandro ser tomado en cuenta

El centrocampista brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto reaccionó hoy con euforia tras ser incluido en la primera convocatoria del seleccionador de México, el sueco Sven-Göran Eriksson, con miras a los partidos de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona Concacaf.

"Me siento muy feliz y también entiendo que hay mucha responsabilidad", dijo Augusto, quien cumplirá 31 años de edad el próximo 18 agosto, dos días antes del compromiso de México ante Honduras, correspondiente al Grupo B de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf, que completan Canadá y Jamaica.

Leandro Augusto es un habilidoso centrocampista y considerado uno de los de los líderes del equipo Pumas de la UNAM, al cual ayudó a ganar los dos campeonatos de Liga en 2004, bajo la conducción de Hugo Sánchez, ex goleador del Real Madrid y antecesor de Eriksson en el banquillo de México.

"Siempre tuve la ilusión de estar en la selección. Tengo una alegría enorme", comentó el jugador originario de Cascavel, Brasil, y naturalizado mexicano en 2007.

Eriksson elogió el jueves a Leandro Augusto, dijo que le gustó su fútbol cuando lo vio el pasado domingo en la victoria de los Pumas de la UNAM ante el Necaxa y señaló que como tiene pasaporte mexicano decidió llamarlo a la selección nacional.

El jugador zurdo, que llegó a México para disputar el Torneo de Invierno de 2000, posee un elegante toque de balón, buena condición física y un buen golpe de media distancia.

El seleccionador espera que Leandro Augusto ayude en las labores del medio campo para el partido ante Honduras, el 20 de agosto en el legendario estadio Azteca, de Ciudad de México.

"Sólo me queda ponerme a disposición del técnico", concluyó el centrocampista de los Pumas de la UNAM.

Pumas trabaja turnos extra

El entrenamiento de ayer de Pumas de la UNAM se alargó poco más de una hora, respecto a lo programado.

Aprovechando el sol que cayó sobre el estadio de Ciudad Universitaria, el técnico del equipo, el brasileño Ricardo Ferretti, tomó la decisión de ampliar los trabajos físicos de sus jugadores, seguramente pensando en el fuerte sol que sentirán el próximo domingo en Torreón, cuando se enfrenten al conjunto de Santos, dentro de la segunda fecha del Apertura 2008.

Algunos jugadores fueron captados con un rostro de cansancio, cuando se le permitió el acceso a los medios de comunicación.

Memo Orta, el preparador físico del equipo, culminó la práctica física con una serie de ejercicios de estiramiento; al termino de estos, a más de un jugador le costó trabajo levantarse del césped de la cancha del estadio.

LA SENSACIÓN

Evidentemente que el llamado del naturalizado Leandro Augusto a la Selección Nacional acaparó todos los reflectores, por lo que el campamento de los Pumas giró en torno al llamado del brasileño, naturalizado mexicano, a la Selección Nacional.

Aunque cabe mencionar que Leandro es más mexicano que carioca, ya que su formación en el futbol la vivió en nuestro país.