Busca mas Videos de edecanes y porristas en Nuestra Base de Datos de "Testigo en Video"

jueves, 31 de julio de 2008

Contempla Santos Laguna movimientos en cuadro titular ante Pumas .

El equipo Santos Laguna contempla movimientos en el cuadro titular con el que recibirá este próximo domingo a Pumas de la UNAM en la segunda jornada del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.
De acuerdo al partido interescuadras realizado hoy, el cuadro que reciba a Pumas será con Osvaldo Sánchez en la portería; Iván Estrada y Osmar Mares en las laterales y se mantienen en la central, Rafael Figueroa y Fernando Ortiz.
El argentino Walter Jiménez irá a la banca y ello provocará otros movimientos en el cuadro titular como será adelantar al lateral Edgar Castillo al medio campo y colocar en su lugar a Osmar Mares.
Además, por la lesión que presenta el ecuatoriano Christian Benítez desde la pretemporada de la cual no se ha podido recuperar, en su lugar se mantiene el lagunero Oribe Peralta.
Para la media cancha, se espera que el director técnico Daniel Guzmán salga con dos contenciones: Juan Pablo Rodríguez García y Fernando Arce; por izquierda Edgar Castillo y regresa al derecho al recién convocado a la selección, Francisco Torres. En la delantera se mantiene Vicente José Matías Vuoso y Oribe Peralta.
El equipo albiverde se encuentra de regreso en la Comarca Lagunera después de haber participado en su primer partido ante América y asistir a la premiación Balón de Oro en donde fue galardonado con 10 estatuillas.
En tanto que el mediocampista Christian Benítez se mantiene trabajando por separado debido a una contusión en el lado interno de la rodilla derecha la semana pasada, lo que le impidió participar en la jornada uno del torneo.
Así también Daniel Ludueña continúa con su rehabilitación de la rodilla izquierda mostrándose positivo ante la evolución, cumpliendo ya seis semanas posteriores a su intervención quirúrgica.

El "Tuca" advirtió que Pumas no ha ganado nada

Si bien es cierto que los Pumas tuvieron un inicio prometedor en el Apertura 2008, al vencer 2-0 al Necaxa en la jornada uno del torneo, lo cual causó una buena impresión, tanto en los jugadores como en la afición, Ricardo Ferreti, técnico del equipo, subrayó la importancia de no crear una falsa esperanza.

"El triunfo ante el Necaxa en el inicio del torneo, nos ayudó mucho en lo anímico, pero hay que seguir pensando en ganar los siguientes partidos, sin perderle el respeto a nuestros rivales, aunque con la idea de siempre salir a ganar y no cometer errores", indicó el "Tuca", luego del entrenamiento de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Del rival para la fecha dos del Apertura 2008, Santos, el estratega indicó que aún deben trabajar, para estar listos antes del compromiso.

"Lo dije la vez pasada, el equipo estaba listo para enfrentarse al Necaxa, pero ahora tenemos que aprovechar el trabajo de esta semana, para corregir los errores y estar preparados para el juego del próximo domingo ante un gran rival, por lo que debemos esforzarnos en llegar de la mejor manera".

Los Pumas rompieron una racha de cuatro torneos sin poder iniciar la competencia con un triunfo, pero "ahora que lo hicimos, tampoco quiere decir que ya calificamos.

Iniciar un torneo empatando o perdiendo no es agradable, pero el hecho de que ahora lo hayamos hecho ganando, no significa que ya logramos el título".

De la respuesta por parte de Fernando Morales y Efraín Juárez, el técnico brasileño no quiso hablar en forma personal, pero dejó entrever que está satisfecho.

"Ya saben que no me gusta individualizar, creo que el equipo tuvo un buen funcionamiento y que debe seguir trabajando para corregir algunos detalles".

Del que sí habló, fue del paraguayo Dante López, quien hizo su debut de forma prematura, ante la lesión de Francisco Palencia, al que tuvo que sustituir desde el minuto 14.

"Él no estaba para jugar todo el encuentro, físicamente está bien, aunque aún le falta ponerse al cien; considero que su fuerza mental le permitió rendir casi todo el encuentro con una buena actuación".

De la ausencia de Palencia a causa de su lesión, afirmó que se trata de una baja lamentable, pero que tiene un equipo para sustituirlo.

"En Pumas, ningún jugador es indispensable. Aquí hay muchos jugadores de la cantera, con calidad. No me gusta decir nombres, por lo que tendrán que esperarse al próximo domingo, cuando vean la alineación, para saber quién será el que lo supla".

APOYO TOTAL

En cuanto a la situación contractual del argentino Martín Bravo, Ferreti advirtió que el jugador no debe sentir culpa alguna, "pues este es un hecho que no está en sus manos, ni en las mías o las de sus compañeros. Martín debe sentirse tranquilo, lo que sí, es que debe seguir preparándose, porque lo que es un hecho es que, ya sea aquí o en Argentina, él estará bien físicamente, listo para jugar en su mejor forma".

Defiende Eriksson llamado de Leandro al Tri

Sin rodeos, claro y tajante, defendió el sueco Sven-Goran Eriksson la convocatoria que hizo a Leandro Augusto, único naturalizado en su primera lista de cara al encuentro ante Honduras, el 20 de agosto en el estadio Azteca.

"Fue convocado porque es un jugador muy fuerte. Lo vi el domingo y me gustó mucho", explicó de entrada el sueco en alusión a la asistencia en el estadio Olímpico Universitario, donde vio ganar a Pumas de la UNAM 2-0 a Necaxa, en el arranque del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

Ante el cuestionamiento de qué tiene de más Augusto, nacido en Brasil, sobre otros mexicanos para estar en la selección, respondió que "quiero verlo trabajar con nosotros y después vamos a ver la próxima vez (convocatoria). Me gustó mucho el domingo pasado".

Ante la interrogante de si tiene considerado un número de naturalizados en el Tricolor, ya que en esa situación se encuentran Antonio Naelson "Sinha" (Toluca), Matías Vuoso (Santos) y Guillermo Franco (Villarreal), dijo que para él cuentan como "aztecas".

"Soy sueco, no soy mexicano, para mí es muy fácil: jugadores que tienen pasaporte mexicano tienen derechos civiles en este país. También tienen derecho jugar futbol con México, si juegan suficiente".

De la forma como integró la selección, explicó que "sólo no vimos a dos jugadores en vivo, sólo en video, que son Adolfo Bautista y Luis Ángel Landín, y también sólo vimos a Diego Martínez en entrenamiento, nunca en juego".

Agregó que "seleccionamos con base a lo que vimos en el último mes y el rendimiento de los jugadores porque no tuvimos tanto tiempo para ver. En la próxima convocatoria se van a llamar elementos de Cruz Azul y San Luis porque ellos tienen un juego el miércoles".

Explicó que el trabajo a desarrollar de lunes a miércoles de la próxima semana será "para presentar nuestra idea de futbol, vamos a trabajar tácticamente como defender y atacar".

"Vamos a presentar nuestra idea de futbol, cómo queremos que México juegue en el futuro. El lunes hablo con los jugadores convocados, hacemos un entrenamiento corto por la tarde, dos prácticas el martes y uno en la mañana del miércoles", agregó.

Dijo que los jugadores que están en Europa participan en encuentros amistosos con sus respectivos equipos y tiene todo bajo control, ya que el auxiliar encargado de las actividades en el "viejo continente", Tord Grip, da seguimiento y le reportó que Carlos Vela "está muy fuerte".

Aunque Luis Ángel Landín es inconsistente ante la portería contraria, explicó el porque lo convocó. "Landín es un joven que tiene mucho talento, es muy rápido, físicamente fuerte, queremos mirarlo trabajando con nosotros".

Dijo que ha visto el funcionamiento de la selección de Honduras por video y que a medida se acerque dicho partido tendrá mayor información de la "bicolor".

"Claro que hay presión, más quiero tener un trabajo con presión, sin presión es un equipo que no vale nada, es linda la presión", concluyó.

Declarciones de Leandro tras ser convocado a la selección Mexicana


Luego de su primera convocatoria a la Selección Nacional, el mediocampista Leandro Augusto aseguró que pondrá todo su esfuerzo por consolidarse en el Tri, dejando de lado las posibles críticas por ser un futbolista naturalizado.
Declarciones de Leandro tras ser convocado a la selección Mexicana
"Siempre voy a respetar la opinión de todos, a lo mejor unos son a favor y otros en contra. Lo único que hay que tratar de hacer es estar a disposición del entrenador y voy a dar lo mejor en la Selección Nacional, y tratar de ser una aportación importante", expresó el contención de los Pumas, este jueves en el Estadio Olímpico Universitario.

Leandro, el primer naturalizado mexicano que aparece en la convocatoria de Sven-Goran Eriksson, señaló que no le causó sorpresa el no aparecer en la lista del anterior técnico del Tri, Hugo Sánchez, con quien conquistó el bicampeonato de Liga en el 2004.

Destacó que no le corresponde juzgar si la Selección Mexicana tiene una base de futbolistas naturalizados. En cambio, expresó su beneplácito por cumplir una de las metas que se propuso durante la infancia.

"He logrado cosas muy importantes con Pumas, es un equipo que me ha visto crecer como jugador y como persona, he logrado dos campeonatos en el futbol mexicano y el llamado a la selección me deja muy contento, es un sueño que tiene desde chico: Ser un futbolista profesional, jugar con un equipo, ganar una Final, llegar a la Selección y al Mundial", sentenció el volante felino.

El mediocampista Israel Castro, ausente en la presente convocatoria, dijo este miércoles que se debe de limitar el número de naturalizados en la Selección para que no pierda su esencia.
Declarciones de Leandro tras ser convocado a la selección Mexicana
Declarciones de Leandro tras ser convocado a la selección Mexicana

Sorprende Eriksson con llamado de Leandro Augusto al Tri

Video de Ericksson en la convocatoria de la Selección Mexicana


El centrocampista Leandro Augusto, de Pumas de la UNAM, se convirtió en el único naturalizado en la primera lista de jugadores dada a conocer hoy por el sueco Sven-Goran Eriksson, entrenador de la selección mexicana de futbol.

Los 23 jugadores convocados entrenarán de lunes a miércoles en el Centro de Alto Rendimiento para comenzar con la preparación del juego contra Honduras, del 20 de agosto, en el inicio de la tercera ronda clasificatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Las expectativas de un posible llamado a Matías Vuoso, argentino también naturalizado, se desvanecieron cuando el estratega terminó de dar la lista, y es que en los medios de comunicación se daba un hecho su primer convocatoria al Tri.

En un alto porcentaje tiene lógica la lista dada a conocer por el sueco, pues está formada por jugadores de experiencia o que llevan varios meses o años de representar a México.

Tal es el caso de los porteros Oswaldo Sánchez y Guillermo Ochoa, mientras que en la defensa reaparecieron dos jugadores: Diego Martínez y Edgar Dueñas, quien ha tenido poca participación.

Omar Esparza es el único de los integrantes de aquella selección Sub 17 campeona del mundo en Perú 2005, mientras que Oscar Rojas, Jonny Magallón, Leonardo López, Fausto Pinto y Edgar Castillo tienen continuidad.

En el mediocampo destaca la inclusión del brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto, mientras que en la delantera sobresale Omar Arellano, desechado por Hugo Sánchez para el Preolímpico y que ahora comienza a brillar con las Chivas.

Pese a su inconsistencia con el gol, Luis Angel Landín llamó la atención de Eriksson porque "es un jugador fuerte".

A continuación, la primera lista del sueco Sven-Goran Eriksson como técnico de la selección mexicana de futbol:

Vide de Sven Goran Eriksson convocando a los jugadores de la selección Mexicana

A continuación, la primera lista del sueco Sven-Goran Eriksson como técnico de la selección mexicana de futbol:
Jugador Posición Equipo
=============================================================
01. Oswaldo Sánchez Arquero Santos
02. Guillermo Ochoa Arquero América
03. José de Jesús Corona Arquero UAG
04. Omar Esparza Defensa Guadalajara
05. Oscar Rojas Defensa América
06. Jonny Magallón Defensa Guadalajara
07. Leobardo López Defensa Pachuca
08. Edgar Dueñas Defensa Toluca
09. Diego Martínez Defensa UANL
10. Fausto Pinto Defensa Pachuca
11. Edgar Castillo Defensa Santos
12. Luis Pérez Mediocampista Monterrey
13. Gonzalo Pineda Mediocampista Guadalajara
14. Jaime Correa Mediocampista Pachuca
15. Leandro Augusto Mediocampista UNAM
16. Fernando Arce Mediocampista Santos
17. Alberto Medina Mediocampista Guadalajara
18. Ramón Morales Mediocampista Guadalajara
19. Francisco Torres Mediocampista Santos
20. Adolfo Bautista Delantero Chiapas
21. Luis Angel Landín Delantero Morelia
22. Omar Arellano Delantero Guadalajara
23. Carlos Ochoa Delantero Monterrey

A continuación, la primera lista del sueco Sven-Goran Eriksson como técnico de la selección mexicana de futbol:
A continuación, la primera lista del sueco Sven-Goran Eriksson como técnico de la selección mexicana de futbol:

Leandro Augusto aparece en lista de Eriksson

Sven-Göran Eriksson lista de convocados selección Mexicana

El técnico de la selección mexicana, el sueco Sven-Göran Eriksson, dio a conocer este jueves su primera lista de convocados, y la gran novedad fue el llamado del mediocampista brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto, quien actualmente milita en Pumas.

Los convocados a esta nueva era del Tri se concentrarán del lunes al miércoles de la próxima semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Se prevé que el próximo 14 de agosto, Eriksson anuncie su segunda lista de convocados, en la que se espera incluya a los mexicanos que militan en Europa y a Cuauhtémoc Blanco, con miras al partido contra Honduras del 20 de agosto en el estadio Azteca, correspondiente al duelo de la tercera fase eliminatoria de Concacaf, rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

A continuación, te presentamos la lista de jugadores convocados al combinado nacional:



Porteros
Osvaldo Sánchez
Guillermo Ochoa
José de Jesús Corona

Defensa
Omar Esparza
Oscar Rojas
Johny Magallón
Leobardo López
Edgar Dueñas
Diego Martínez
Fausto Pinto
Edgar Castillo

Mediocampistas

Luis Pérez
Gonzalo Pineda
Jaime Correa
Leandro Agusto
Fernando Arce
Alberto Medina
Samuel Morales
Francisco Torres

Delanteros
Adolfo Butista
Luis Landín
Omar Arellano
Carlos Ochoa

Sven-Göran Eriksson lista de convocados selección Mexicana
Sven-Göran Eriksson lista de convocados selección Mexicana

Convoca Eriksson a Leandro

Lista de Sven-Goran Eriksson para la seleccion Mexicana
Finalmente Matías Vuoso no fue convocado por el técnico de la Selección Nacional, el sueco Sven-Goran Eriksson, pero sí el brasileño naturalizado Leandro Augusto para los entrenamientos de la próxima semana en el Centro de Alto Rendimiento.

Eriksson determinó que ningún jugador de San Luis y Cruz Azul fuera convocado, debido a que el partido correspondiente a la Fecha 6 entre ambos clubes fue adelantado, ya que los Celestes cumplirán con su compromiso en el Torneo Teresa Hererra, en España.

Entre las caras nuevas para el Tricolor en esta primera cita está el jugador de Santos, Francisco Torres, el defensa del Pachuca, Leobardo López, y los regresos de elementos como Diego Martínez, Édgar Dueñas, Alberto Medina, Luis Landín y Carlos Ochoa.

En total fueron 23 los elementos que el cuerpo técnico eligió para entrenar del 4 al 6 de agosto.

"Leandro es un jugador fuerte, quiero verlo, tiene pasaporte mexicano y con eso pienso que tiene todos los derechos para ser considerado mexicano, quiero conocerlo, quiero verlo trabajar y después veremos.

"Yo entiendo que todos los jugadores que tienen pasaporte mexicano tienen los mismos derechos, a mí hasta el momento, nadie de la FMF me ha dicho que los naturalizados deben ser cinco, cuatro, dos, uno o ninguno. Si trabajan bien, si son buenos, son llamados", apuntó Eriksson.

Agregó que el próximo día 7 de agosto se dará otra lista para nuevos entrenamientos los días 11 y 12 y después se anunciará la convocatoria final para el duelo ante Honduras de la eliminatoria mundialista.

El entrenador sueco mencionó que el próximo lunes se presentará al preparador físico del Tricolor, Ariel González se perfila como el elegido.

Estos son los 23 llamados en la primera lista de Sven-Goran Eriksson:

Arqueros:
Oswaldo Sánchez / Santos
Guillermo Ochoa / América
José de Jesús Corona / Tecos

Defensas:
Omar Esparza / Chivas
Óscar Rojas / América
Jonny Magallón / Chivas
Leobardo López / Pachuca
Edgar Dueñas / Toluca
Diego Martínez / Tigres
Fausto Pinto / Pachuca
Edgar Castillo / Santos

Mediocampistas:
Luis Pérez / Monterrey
Gonzalo Pineda / Chivas
Jaime Correa / Pachuca
Leandro Augusto / Pumas
Fernando Arce / Santos
Alberto Medina / Chivas
Ramón Morales / Chivas
Francisco Torres / Santos

Delanteros:
Adolfo Bautista / Jaguares
Luis Landín / Morelia
Omar Arellano / Chivas
Carlos Ochoa / Monterrey


Lista de Sven-Goran Eriksson de seleccionados
Lista de Sven-Goran Eriksson para la seleccion Mexicana

PREVIA-FUTBOL-Atlas, América, UNAM por segundo triunfo en México

tlas, América y Pumas UNAM quieren extender el fin de semana el buen inicio que mostraron en la fecha inaugural del torneo Apertura del fútbol mexicano cuando se enfrenten a Cruz Azul, Toluca y Santos Laguna, respectivamente, en los duelos que destacan en la jornada dos.

Atlas, que comenzó el campeonato con una goleada sobre Jaguares por 5-0, recibirá el sábado a Cruz Azul en el estadio Jalisco a partir de las 20.45 hora local (0145 GMT) del domingo.

"Atlas es un buen equipo, bien dirigido, tiene una buena base, pero también es muy engañoso lo que pasó el sábado porque no es tan bueno como parece. Tenemos que ir a Guadalajara con la intención de recuperar los dos puntos que perdimos en casa", dijo Alejandro Vela, delantero del Cruz Azul.

Por su parte, el América está decidido a olvidar el torneo Clausura donde terminó en el último lugar general por primera vez, y el domingo buscará su segundo triunfo cuando visite al Toluca en el estadio Nemesio Diez a partir de las 12.00 hora local (1700 GMT).

"América está vigente, ha enseñado la agresividad y la actitud de querer ser un equipo grande, ya todos nos están mirando diferente, todos están pensando que América va a ser un rival muy difícil", dijo el argentino Alfredo Moreno, delantero de las Aguilas del América.

En el partido que cerrará la actividad, Pumas UNAM enfrentará una prueba difícil cuando el domingo visite al actual campeón Santos Laguna en la cancha del estadio Corona a partir de las 17.00 hora local (2200 GMT).

"Va a ser una prueba sinceramente muy buena, creo que va a dar la pauta de cómo está Pumas para este torneo, vamos contra el campeón y ojalá demos un buen partido", dijo el paraguayo Dante López, delantero de los Pumas, quien el domingo marcó el segundo gol en el triunfo por 2-0 sobre Necaxa.

La jornada, que comenzará el viernes con el encuentro entre Tecos UAG y Guadalajara, se completará con los partidos Jaguares-Tigres UANL, Monterrey-Indios Juárez, Pachuca-San Luis, Necaxa-Puebla y Monarcas Morelia-Atlante.

Exhibe Martín Bravo su talento

Martín Bravo es una bomba en "reposo".

El delantero de Pumas no puede jugar aún, sin embargo, en los entrenamientos ha demostrado que su puntería es superior al promedio de sus compañeros, por lo que la competencia para Juan Carlos Cacho, Juan Francisco Palencia y Dante López será peligrosa en cuanto esté activo.

Este miércoles, hacia el final del entrenamiento, el argentino se encargó de rematar cada uno de los centros que le colocaron sus compañeros en un ejercicio. El argentino envió a la red o con dirección de gol el 80 por ciento de los balones que le llegaron.

Incluso, cuando todos los jugadores universitarios ya habían salido rumbo a los vestidores, Bravo se quedó junto con el preparador físico, Guillermo Orta, corriendo alrededor de la Cancha 2 de CU, para estar en ritmo de competencia.

Bravo espera que FIFA libere su pase, el cual se negó a dar su ex equipo Colón de Argentina, que quería recibir una compensación aun cuando el contrato del atacante expiró en junio y mientras, tiene todo el apoyo de su entrenador.

"Yo tengo que entrenar al jugador y esperar a que esta situación se resuelva para acá o para allá, si se resuelve para acá estará bien preparado y si regresa a Argentina, también estará bien preparado. Tengo que pensar que se resolverá favorablemente", mencionó Ricardo Ferretti, técnico de los felinos.

Es Leandro opción para Eriksson

Además de Matías Vuoso, el mediocampista Leandro Augusto pinta para ser convocado por el técnico nacional, Sven Goran Eriksson, así como los regresos de Mario Méndez y Alberto Medina, las primeras nominaciones al Tri Mayor de Alan Zamora, Diego Ordaz y Rafael Figueroa, y la petición al Chicago Fire por Cuauhtémoc Blanco.

Leandro fue analizado por el cuerpo técnico de Sven-Goran y, a falta de que este miércoles se reúnan sus integrantes para afinar detalles de la convocatoria, estaría en la lista que se dará a conocer mañana. La última palabra la firmará Eriksson.

Méndez Olague, Medina, Zamora, Ordaz y Figueroa estarían en los entrenamientos de los días 4, 5 y 6 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento, aunque no es segura su participación en el duelo contra Honduras, ya que de los convocados para la próxima semana habrá bajas para darle cabida a los "europeos" y a Cuauhtémoc Blanco, que aparecerían en la siguiente lista del día 14.

"Nos hemos preparado para cualquier eventualidad, y ante la premura del partido ya la Comisión de Selecciones Nacionales envió las solicitudes a los distintos equipos de Europa y a Estados Unidos para solicitar a los jugadores y el que sean facilitados se concrete una vez que sean llamados de forma oficial en la lista que dará el señor Eriksson (Sven-Goran, técnico).

"La convocatoria final se dará entre el 13 y el 14 de agosto, pero ya están avisados los clubes para que no tengamos ningún problema de comunicación y que pase que no recibieron la solicitud o que no llegó a tiempo, para que así sea en automático el facilitar a los jugadores", expresó Compeán.

Eriksson, recibirá este miércoles los reportes de sus auxiliares Francisco Ramírez y Alberto Aguilar para concretar su lista sólo de jugadores que militan en el ámbito local.

"Hemos visto muchos partidos, igual que el señor Eriksson, falta que él vea los informes de los partidos que hemos visto, los que nos han tocado para conformar una lista para el partido con Honduras.

"A más tardar se le entregarán los informes este miércoles (hoy) y el señor Eriksson decidirá finalmente cuáles son los jugadores que se van a requerir para este partido, hemos visto a varios que están en muy buenas condiciones y está a punto de confirmarse esta convocatoria, sólo falta que el señor Eriksson apruebe", sostuvo Aguilar.

Cacho espera acoplamiento rápido con Dante López

La lesión del delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia en el duelo ante Necaxa, provocó que Dante López debutará antes de lo previsto e hiciera mancuerna en la delantera con Juan Carlos Cacho.

Ahora que el "Gatillero" estará fuera de dos a tres semanas, el ex delantero de Pachuca dijo este martes que desea acoplarse lo mejor y más rápido posible al paraguayo por el bien del equipo.

"Nos estamos entendiendo, en los entrenamientos anteriores no habíamos jugado de titulares los dos pero sabemos a qué jugamos, cómo es 'Tuca' y lo que nos pide, así será más fácil entendernos”, mencionó.

En entrevista en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, Cacho explicó que ante Necaxa dieron un buen partido en la delantera, pero espera hacer una mejor mancuerna con López para ser más peligrosos.

"Nos tenemos que entender lo más rápido posible aunque no nos conozcamos y empezamos bien, ojalá y podamos entendernos mucho más y ser más peligrosos", añadió.

Tras la lesión de Palencia, Cacho tuvo que jugar más retrasado, no de centro delantero como había iniciado el encuentro, pero esta situación no incomodó al ex tuzo, ya que el objetivo es que Pumas llegue a la Fiesta Grande sin importar quién sea el goleador.

"Hicimos un buen

trabajo, mientras el equipo siga ganando no importa quién meta los goles, hay que seguir sumando para estar en la Liguilla", aseguró.

Sobre el duelo de la Jornada 2, la visita de los felinos a Torreón para enfrentar al actual monarca, Santos Laguna, Cacho reconoció que es un examen fuerte que tratarán de aprobar de la mejor manera.

"(Es una prueba) muy dura, nada de confiarse y salir a proponer el partido y tratar de lograr otros tres puntos porque dejar pasar puntos te puede pesar al final", dijo.

Finalmente y ante la convocatoria que jueves o viernes dará el timonel de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson, Cacho dijo estar ilusionado como todo jugador activo por un nuevo llamado al Tri.

"Esa motivación la tenemos todos porque cualquiera tiene oportunidad de poder tener una convocatoria y vamos a buscarla, empezamos bien y hay que seguir trabajando. Esperemos (estar en la lista), uno siempre se ilusiona, hay que esperar a quién llama y si no estoy, nunca bajar la cara", concluyó.

Desea Castro que el "Tri" conserve su identidad pese a naturalizados.

El mediocampista de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Israel Castro, consideró que la selección nacional no debe perder su identidad con tanto jugador nacionalizado que quiere representar a México en Copas del Mundo.
El jugador auriazul indicó que en nuestro país existen buenos jugadores que pueden solventar con atingencia el trabajo que significa estar en una selección nacional, de cualquier deporte. “Tenemos el matarial humano para poder distinguirnos como lo han hecho otros países, sin tener que echar mano de naturalizados”.
“No tengo nada en contra de ellos, por el contrario, son buenos elementos que desean ganarse un sitio en nuestro futbol nacional, pero deben entender que primero deben darle oportunidad a los mexicanos”, agregó el jugador.
En cuanto al equipo, dijo que fue bueno empezar el torneo con un triunfo luego que forman parte del denominado “Grupo de la Muerte”, el Dos, debido a que incluye también a América, Chivas y Cruz Azul, además de Tecos y Morelia.
Sin embargo, acotó que “no sé porque De la Muerte, para mí es simplemente un grupo fuerte que es un buen reto para nosotros. Incluso para mí así lo entiendo, como un gran reto para Pumas de la UNAM, que debemos superar sin problemas”.
A pregunta expresa de Notimex sobre la posibilidad de los atletas mexicanos por obtener una medalla en los próximos Juegos Olímpicos, Israel Castro aseguró que “debemos tener fe en ellos, son deportistas que van a hacer su mejor esfuerzo y debemos tenerles confianza”.
“Desde México debemos enviarles los mejores deseos para que salgan adelante en sus compromisos deportivos, donde creo que en clavados y tae kwon do podemos estar seguros de que algo van a traerse y seguro que es una medalla. Pero debemos tenerles fe, no podemos ser tan indiferentes con ellos”, dijo.
Por su parte, el zaguero paraguayo Darío Verón dijo sentirse contento por el primer triunfo de Pumas y aseguró que tras un buen comienzo lo demás seguirá de la misma forma. “El primer paso ya se dio y se dio bien, los jugadores tomamos confianza para el siguiente juego”.
Verón, al igual que Castro, dijo que México tiene algunas opciones de medalla, con la judoka Vanessa Zambotti, quien ha demostrado muchas ganas de ganar y hacer un buen papel para la delegación mexicana. “Es una competidora que ha venido superando muchos malos momentos, pero con trabajo ya salió adelante”.
“Para algunos deportistas estos Juegos serán un gran aprendizaje y en el futuro podrán realizarse como mejores, pero siempre y cuando exista un trabajo de seguimiento”, finalizó el zaguero universitario.

Pide Ferretti no especular con posibles seleccionados

Es necesario que el entrenador nacional, el sueco Sven-Goran Eriksson dé a conocer la lista de jugadores que integrarán la selección, para así tener una idea clara y no especular en torno a quienes serán convocados, aseguró el técnico de Pumas de la UNAM, el brasileño Ricardo Ferretti.

Lo anterior lo manifestó el "Tuca" Ferretti al señalar que algunos medios han hecho su propia selección nacional, incluidos algunos jugadores naturalizados, sin saber si serán tomados en cuenta por el timonel del Tricolor.

Hombres como los mediocampistas brasileños Leandro Augusto y Antonio Naelson, y el delantero argentino Matías Vuoso, todos naturalizados, suenan como posibles integrantes de la selección para las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010.

"Tenemos que dejar que el entrenador nacional, que para eso está, haga su trabajo dentro y fuera de la cancha, sin tener que presionar con los jugadores que cada uno queremos que estén dentro del equipo mexicano", dijo.

Por otra parte, Ferretti dijo que Pumas está en proceso de una mejor preparación y los resultados vendrán conforme avance el torneo. "Tenemos un buen plantel que ya entró en ritmo y salvo las lesiones que llegan inesperadas como fue caso de Juan Francisco Palencia, estamos caminando".

Mientras, Leandro Augusto aseguró que empezar un torneo ganando, como lo hicieron con el 2-0 sobre Necaxa, siempre es bueno, pero que ahí no termina el trabajo "porque apenas estamos empezando".

Sobre si le gustaría jugar en la media cancha con su paisano "Sinha" en el Tricolor, el mediocampista universitario dijo con mucho aplomo y sinceridad: "por ahora no me gustaría hablar de ello, no quiero presionar a nadie con tal de conseguir un objetivo".

Agregó que "uno cuando empieza a jugar futbol o cualquier deporte espera llegar a lo máximo, pero yo lo tomo con calma, no sé si llegaré a estar en el equipo mexicano y por ello no puedo adelantar comentarios que por ahora están fuera de sitio".

En relación a las posibilidades que tendrán los deportistas mexicanos de ganar alguna medalla en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, el timonel de los "felinos" dijo: "es lo que todos queremos, pero tenemos que estar ahí para poder saber lo que se siente".

Leandro, en tanto, con su acostumbrada tranquilidad, comentó: "existe capacidad en cada atleta que va a ir a Juegos Olímpicos, y su mentalidad es ganadora, por lo que creo que sí habrá buenos resultados para los compatriotas mexicanos".

"Tenemos la certeza de que veremos deportistas ganadores en México, así como el Pachuca que logró un triunfo internacional cuando ganó la Copa Sudamericana, ellos también tienen el espíritu combativo para ganar. Tenemos que pensar con ellos de una manera positiva".

miércoles, 30 de julio de 2008

Acude FMF a la FIFA para apoyar a Pumas en el caso Martín Bravo

En la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hay confianza de que todo el trámite se ha hecho bien en la contratación que hizo Pumas de la UNAM del delantero argentino Martín Bravo.
Debido a ello, la FMF envió a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) una solicitud para que, a la brevedad posible, la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) libere el pase internacional del atacante.
“Nosotros estamos confiados en que se han hecho bien las cosas en México, que el club Pumas ha actuado de manera correcta, al igual que la FMF, y esperamos que FIFA a la brevedad nos libere el pase internacional de este jugador”, dijo Enrique Bonilla.
El director general deportivo de la FMF, explicó que ahora “hay que esperar los tiempos de FIFA, hay que esperar que la Comisión del Jugador se reuna y libere el pase de Bravo”.
Respecto de la polémica desatada en la entrega del trofeo Balón de Oro, a lo mejor de los torneos Apertura 2007 y Clausura 2008 de la Primera División, dijo que todo es perfectible.
El técnico de Santos Laguna, Daniel Guzmán, protestó porque el trofeo a mejor entrenador del Clausura 2008 se le entregó a Efraín Flores, de Guadalajara, cuando él llevó a “Guerreros” a la coronación en dicha campaña, en que terminó de líder general.
“Todo es perfectible, hemos venido avanzando, se ha visto el comité que se creó para validar las ternas, se utilizan las estadísticas que se compila en la FMF, obviamente no se le da gusto a todos”, dijo Bonilla.
Agregó que “seguiremos recibiendo todas las propuestas que nos hagan y las incorporaremos de tal manera que cada vez sea mejor esta ceremonia”.

Cacho feliz con el apoyo de la afición

Aunque desaprovechó las de gol, Juan Carlos Cacho sólo tiene en mente en insistir para hacer anotaciones con Pumas, donde se siente arropado y motivado por el apoyo de la afición.

El pasado domingo hizo su debut oficial vestido de auriazul en el triunfo de 2-0 sobre Necaxa en el estadio Olímpico Universitario, en el arranque del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

"Me dio gusto estar en un escenario donde la afición apoya en grande a su equipo. La verdad es que la porra también juega su partido", declaró el ex jugador de Cruz Azul y Pachuca.

De esa conjunción y acoplamiento con sus nuevos compañeros, el delantero comentó que "va bien, va progresando día a día, conociéndonos más y lo mejor que nos pasó ahora es empezar ganando, porque crea confianza, da motivación extra para el próximo partido".

Agregó que "me sentí excelente, sobre todo con toda la afición que me sorprendió y ahora pues a tratar de dar más satisfacciones porque se lo merece".

De las fallas en sus tiros para gol, por lo menos una clara, Cacho respondió que "pasa eso como en cualquier partido, son detalles, no baja el balón, sale desviado, tuvo un mal rebote o sucede cualquier otra cosa".

"Es cierto que sí la tuve para anidarla, pero ni modo, a seguir intentando, tengo ese compromiso, esa función de hacer goles y tarde que temprano va a caer el gol. Mientras sigamos ganando no importa quien haga las anotaciones", expresó.

Sin desesperarse porque el torneo apenas empezó, Cacho declaró que "siempre es lo que yo digo, mientras hagas las cosas bien, haces un gol, te enrachas y te siguen saliendo las cosas bien".

Palencia fuera tres semanas

El médico de Pumas, Roberto Rodríguez, confirmó que Juan Francisco Palencia estará fuera de circulación tres semanas, debido a la lesión muscular que sufrió durante el encuentro del pasado domingo en el estadio Olímpico Universitario.

El atacante auriazul tuvo que salir al minuto 14 de dicho encuentro, que ganó el conjunto universitario por 2-0 a Necaxa, a causa la lesión que explicó el galeno: "lesión muscular de segundo grado en la cabeza larga del bíceps femoral derecho".

Palencia es la única baja del equipo para su encuentro de la fecha dos, que será de visita el próximo domingo en la cancha del estadio Corona, ante el campeón Santos Laguna.

Por su parte, Fernando Morales quiere repetir en el cuadro titular del técnico brasileño Ricardo Ferreti, luego de la extraordinaria actuación que tuvo ante Rayos, pues dio pase para el segundo gol de la tarde del domingo anterior.

"Llevo tres años de intenso trabajo para ganar la titularidad, tal vez me faltaba madurez y confianza para conseguirlo, ahora me siento bien, más seguro de que puedo rendir y hacer las cosas bien", expresó.

martes, 29 de julio de 2008

Confía Bravo en que pronto llegará su pase internacional a Pumas.

El argentino Martín Bravo, quien ya acudió a la FIFA para resolver el conflicto de intereses que protagoniza con su ex club, Colón de Santa Fe, espera una respuesta para poder jugar lo más pronto posible con Pumas de la UNAM.
Como se sabe, la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) retuvo el pase internacional de Bravo con el argumento de que violó una ley que establece que por automático se renovó el contrato entre el delantero y su anterior equipo.
El mayor argumento de Martín Bravo en su misiva enviada el pasado jueves, y también firmada por su representante, es que nunca llegó a un acuerdo con Colón de Santa Fe para firmar la renovación de contrato y por lo tanto es jugador libre.
Al término del entrenamiento de este martes en la Cancha Dos de las instalaciones de Ciudad Universitaria, el delantero confió en que no pasará tanto tiempo para que Pumas reciba su pase internacional y de esta forma pueda jugar con los auriazules.
Aunque mantiene la calma ante esta situación, dijo que el pasado domingo, cuando el conjunto universitario derrotó 2-0 al Necaxa, le dieron ansias de estar en el cancha, tocar el balón y darle pases a sus compañeros.
“A ratos me pongo de mal humor porque no puedo jugar”, señaló el atacante quien aprovechará estos días para conocer más el desempeño de cada uno de sus coequiperos y estar listo para el día en que haga su debut.
“Creo que para la fecha tres ya podré jugar con mi equipo, no creo que se alargue tanto esta situación”, declaró el pampero, quien también cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol para que se resuelva lo más rápido posible la situación de su pase internacional.

Vivo una emoción que no puedo describir: Dante López.

Todavía disfruta el paraguayo Dante Lópéz el triunfal debut con Pumas de la UNAM y sobre todo el golazo que hizo para cerrar el 2-0 sobre Necaxa, en el arranque del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.
En una descolgada de Fernando Morales, quien le dio un excelente servicio, López rubricó la jugada con un extraordinario golpeo de balón que salió con comba para superar el lance de Omar “Gato” Ortiz a su lado izquierdo.
“Ojalá que me toque hacer más goles de esa clase”, expresó el “guaraní”, quien entró de relevo y respondió así a la confianza depositada en él por el técnico brasileño Ricardo Ferretti.
A unas 48 horas de distancia, el sudamericvano todavía vibra con lo realizado. “Lo viví muy emocionante, cuando vi la pelota adentro me dio una emoción que no se puede describir”.
Dijo que “uno siempre tiene en mente meterla y llegar a un buen porcentaje de anotaciones al final de la temporada”.
Su objetivo es mejorar en el aspecto físico porque todavía no está al cien por ciento, mientras en lo futbolístico siente que con el tiempo y la confianza adquirida puede rendir más.
Otro aspecto que lo hace estar en las nubes es el ambiente de la tribuna, con una afición entregada, henchida de satisfacción por el triunfo y la calidad de los goles, pues el primero, de Ismael Iñiguez, fue una soberbia ejecución.
“Me habían comentado del apoyo de la afición, pero sentirlo en carne propia es muy emocionante, vibrante”, dijo.
El “Cachas” Iñiguez, por su parte, mantuvo la calma, pues en varios años que lleva como “felino” ya ha disfrutado el festejo del gol. “Es un gol que da confianza en todos los aspectos”.
Agregó que la clave del triunfo ante Rayos fue “no desesperarse, mantener la tranquilidad, el mostrar el mismo futbol que caracteriza al club”.

lunes, 28 de julio de 2008

Cumplieron con lo suyo

Para el mediocampista de Pumas de la UNAM, Fernando Morales, el triunfo 2-0 sobre Necaxa fue resultado de que cada quien cumplió con lo suyo dentro del terreno de juego, para salir con los tres puntos que los deja contentos a todos.

El jugador universitario dijo también que durante la semana el plantel se preparó para dejar todo su esfuerzo en este encuentro e iniciar el Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano con una victoria.

"Desde el principio Pumas propuso el partido y tuvimos muchas llegadas que lamentablemente no completamos, pero en el segundo tiempo las dos llegadas que tuvimos las metimos y salimos con los tres puntos", apuntó.

Morales dijo que el triunfo obtenido sobre el conjunto necaxista les da la confianza para pensar en cumplir las metas que se ha trazado para este campeonato y estar en la fase por la pelea del título.

"Ganar trae confianza pues tenemos metas que cumplir, primero está clasificar a la liguilla y después pelear por el título y empezando así con este resultado podemos lograr esos objetivos", confió.

A su vez, el debutante en Primera División luego de varios torneos de esperar su oportunidad con el primer equipo, Efraín Flores, dijo que Pumas propuso el juego y con el 1-0 a favor Necaxa se abrió, dejó espacios y les dio la opción del 2-0, triunfo que los motiva para su siguiente partido.

"Qué bueno que empezamos ganando, esa era la consigna, pues hace mucho no iniciabamos así y eso nos motiva para seguir de la misma manera a lo largo del torneo para pelear por el campeonato", señaló.

Por otra parte, se informó que el delantero Juan Francisco "El Gatillero" Palencia, quien salió de cambio al minuto 14, sufrió una contractura muscular en la pierna derecha y en los próximos días será evaluado para determinar la magnitud de la lesión.

Denuncian extorsión en el fútbol argentino

El presidente de Colón, Germán Lerche, acusó de "extorsión" a Julio Tymczycym, representante del delantero Martín Bravo, quien debía regresar a la entidad santafesina tras su paso por San Martín de San Juan pero arregló su incorporación a Pumas de la UNAM de México.

"Estuve el martes con su representante, Julio Tymczycym, negociando la renovación del contrato, pero me pedía una cifra millonaria. El representante me extorsionó para quedarse con el 20 por ciento de los derechos económicos" , señaló el máximo dirigente de Colón en declaraciones radiales.

Tras una temporada en San Martín de San Juan, donde fue el goleador del equipo, Bravo debía regresar a Colón, equipo con el cual tenía contrato hasta el 30 de junio pasado.

Sin embargo, el delantero rechazó una propuesta de renovación, firmó su contrato con la entidad mexicana al considerar que no correspondía la implementación de la famosa cláusula del 20 por ciento y le echó más leña a una polémica que se instaló en el fútbol argentino en las últimas semanas.

"La intención del club no era que vistiera la casaca de Colón por el 20 por ciento, sino renovarle el contrato. El 20 por ciento era si no había un entendimiento de partes", aclaró Lerche.

A su vez, el presidente de Colón continuó apuntando los dardos hacia Tymczycym: "Ni siquiera es representante, averigüen si este señor tiene la capacidad y la idoneidad para ser representante".

"Intentan vaciar a nuestro fútbol argentino de jugadores y de capital. Hoy pasa esto con Martín Bravo, pero ustedes no saben la cantidad de jugadores jóvenes de 13 ó 14 años que se fueron a Europa porque le prometieron la panacea a los padres y se los llevaron por la patria potestad", concluyó.
Fuente: DyN

Colón irá a la FIFA, contra Pumas

Germán Lerche, presidente del Colón de Santa Fe, fue claro en el tema de Martín Bravo y los Pumas.

"Nadie de la directiva de los Pumas ha tenido la molestia de contactar conmigo, o con alguien del club. Así que, ante su falta de respeto y su falta de preocupación por el tema del jugador, se ve que no tienen ni idea de lo grave que es esto. En fin, así hay gente en el mundo", apuntó vía telefónica para ESTO.

-¿Está molesto?

"Por supuesto, la gente en México me ha llamado, colegas de ustedes, y todos saben que el problema está ahí, menos la gente de los Pumas, ellos no se han tomado la molestia de llamar y preguntar. Veo cuánto les interesa solucionar el tema".

-¿Los Pumas argumentan la libertad del jugador y la palabra del representante?

"Pues allá ellos, si creen más en la palabra del representante que en la de un club, aténganse a las consecuencias. Esto va a llegar muy lejos, el creerle más a esa persona que a nosotros, me parece muy mal".

-¿Los Pumas debieron llamar a Colón ante la situación?

"Las cosas son así, no sé por qué no lo han hecho. Insisto, si creen más en las palabras de un representante, la verdad no entiendo. Acá estamos bajo la reglamentación de una Asociación, supongo que los equipos mexicanos también, o qué se cree Pumas como para ignorar a un club como Colón".

-¿Se habla de ir a FIFA?

"Nosotros por supuesto que sí, la AFA vive un momento complicado y se tocará en FIFA, a ver si los Pumas no voltean a la FIFA".

NO PUEDE JUGAR

El panorama es sencillo, aunque las negociaciones no lo aparentan. Si Colón no envía el pase internacional (transfer), el nuevo jugador con la playera número diez de los Pumas, no podrá jugar. "Por lo pronto el transfer del jugador está en nuestro poder y Martín se verá perjudicado por esta gente, ya que no jugará. Por lo menos hasta que esto no se arregle. Tengo el respaldo de la AFA, ya hablamos y el transfer se queda en Argentina".

HABLA PALENCIA

"Apoyaremos a Martín"

Por Juari Marrón Vélez/ESTO

Pumas no dejará solo a Martín Bravo por el lío con el club argentino Colón.

Juan Francisco Palencia fue claro al decir que el momento que atraviesa el refuerzo Martín Bravo es muy frecuente en nuestro país.

"Aquí lo vamos a apoyar en lo que podamos, para que sea lo mejor para él. En México vivimos algo similar, con el famoso pacto de caballeros; ya estamos acostumbrados a que en el futbol, los clubes se protegen de alguna manera, lo mismo que los dueños, como lo estamos viendo".

REGRESO

Los Pumas regresaron la mañana de ayer a la capital mexicana, procedentes de la Sultana del Norte, donde se enfrentaron al Monterrey, en lo que fue la presentación de los Rayados ante su afición, que por cierto, fue opacada con la victoria de los auriazaules por la mínima diferencia, con autoría de Palencia, vía penalti.

Tenemos la razón en el caso de Bravo, asegura la directiva puma

La razón asiste a Pumas y al delantero argentino Martín Bravo, afirmó el presidente del patronato del conjunto universitario, Víctor Mahbub, durante la presentación de los refuerzos extranjeros, y sostuvo que si el Colón de Santa Fe tiene documentos que avalen los derechos sobre el jugador, que los presente, de lo contrario será la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) la encargada de dirimir esta controversia.

La directiva universitaria dio la bienvenida oficial a Bravo y al paraguayo Dante López en el estadio Olímpico, y ofreció su respaldo legal y apoyo al goleador argentino, quien pese a haber terminado contrato con el club sudamericano aún no han liberado su pase, porque según una clausula que rige al balompié de su país los derechos todavía pertenecen al Colón.

“Creemos que tenemos la razón junto con el jugador, pero si ellos tienen documentación auténtica y legal que lo demuestre, entonces aceptaremos que estamos equivocados, de lo contrario iremos a la FIFA, que ha dado pases en otros casos”, advirtió Mahbub, quien reconoció el derecho que tiene el presidente del Colón, Germán Lercher, de “pelear” al jugador y para lo cual ha recibido el apoyo de la Asociación de Futbol de Argentina (AFA), mediante el aval de su titular, Julio Grondona.

“Ellos están en libertad de hacer todos los pases legales que tengan en cuenta. El señor Grondona como presidente de la AFA y (en nuestro caso) el señor Justino Compeán hará lo concerniente como titular de la Federación Mexicana de Futbol”, expresó.

Pacto entre argentinos

La controversia responde porque el contrato del jugador ya había concluido con el Colón; sin embargo, “como aquí ‘el pacto de caballeros’, allá (en Argentina) existe una prórroga automática del contrato con incremento de 20 por ciento del sueldo, que prohíbe que el jugador se contrate con otro club, pero en el ámbito local”, explicó el director deportivo de los felinos, Mario Trejo, por lo que no puede imponerse a escala internacional.

Con este argumento, insistió, la institución universitaria no duda que está actuando de manera legal, por lo que espera que la FIFA intervenga para resolver este caso.

Trejo adelantó: “Primero tenemos que solicitar el pase internacional a la asociación, si ellos no la envían, hay un plazo de 15 días, si mandan una negativa durante ese tiempo, vamos a la siguiente fase, que es recurrir a la FIFA”.

Po su parte, Bravo reconoció que tuvo ofertas para emigrar al futbol europeo; sin embargo, decidió venir a Pumas porque la calidad de juego y de competencia en México creció mucho en años recientes.

“Obviamente que vengo a mejorar, a aprender y a demostrar cosas que hice en Argentina. Me decidí porque es un futbol muy bueno y competitivo”, comentó el atacante.

En tanto, el paraguayo Dante López dijo que espera borrar pronto el recuerdo de Esteban Solari en la afición, porque reconoció que el goleador argentino dejó honda huella en las filas auriazules, y expresó su emoción de formar parte de una avanzada de jugadores guaraníes en el balompié mexicano.

“Siento un compromiso porque tengo que dejar en alto el nombre del futbol paraguayo”, finalizó.

Martín Bravo, un intrépido del futbol

Ambición más no codicia es lo que mueve al argentino Martín Bravo, quien no dudó en aprovechar la oportunidad que le abrió Pumas y tomó el primer avión rumbo a México pese a las trabas que el club Colón de Santa Fe y la Asociación del Futbol Argentino (AFA) pusieron y siguen colocando a su fichaje, aún inconcluso.

Vencido su contrato allá y ante la opción de renovar por un sueldo de poco más de 300 dólares mensuales, el delantero se animó a probar. Viajó a la capital de su país a consultar a su representante sobre las chances existentes y allí mismo decidió actuar con urgencia. Prácticamente tomó el siguiente vuelo y con poco equipaje, sin contar siquiera con un par de zapatos de futbol, aterrizó en el Distrito Federal.

“Me animé. Viendo las condiciones en que estaba, si se te presenta una oportunidad así obviamente la vas a aceptar, y yo la acepté”, dice sonriente al recordar su audacia. Una de las mayores razones, admite, fue la búsqueda de un crecimiento económico, pero también suelta una argumento difícil de cuestionar: “me ofrecieron un contrato 100 veces mejor que lo que me estaban ofreciendo en Colón y obviamente para mi futuro y el de mi familia era una opción inmejorable”. El atrevimiento va más allá porque su fichaje –que podría resolverse vía FIFA– desató una crisis en el futbol del país sudamericano. AFA, clubes y futbolistas debieron sentarse a rediscutir reglas sobre cláusulas de contratos y el propio Julio Grondona, presidente de la entidad del balompié argentino y vicepresidente de FIFA, lo tomó a título personal y no ha mostrado simpatía por Bravo.

Desde aquí y con sencillas palabras, el deportista asegura que no le inquieta ser cuestionado o tildado de prófugo por la dirigencia argentina. “Se habló demasiado del tema, se habló mucho y a mí no me preocupa porque sé bien la persona que soy y las decisiones que tomo. Estoy muy tranquilo y muy feliz por haber decidido venir a Pumas, no me preocupa lo que digan los demás”, expresó.

Feliz, emocionado y comprometido se dice el jugador, quien conocía algo de la historia de Pumas, pero una vez instalado se sorprendió por la afición, las instalaciones y la calidad institucional de los universitarios.

Llegar y ver cómo era todo aquí “me puso contentísimo porque de estar en San Martín de San Juan a venir a Pumas en México fue un cambio radical y muy importante, me puso muy contento y muy feliz”, sostiene.

Martín Bravo, de 21 años de edad y técnico en informática, nació en Santa Fe, Argentina. Comenzó a jugar futbol a los seis años, a los 16 se integró al Colón y pocos meses después debutó en la primera división, donde lleva varios años de práctica aunque tuvo su mejor torneo en el pasado Clausura 2008. Estando a préstamo en San Martín de San Juan, atrajo la atención de la prensa con nueve goles que lo situaron entre los máximos romperredes del circuito.

Ya con la playera azul y oro, promete a la afición dar lo más importante. “Vengo con las mejores intenciones, vengo a demostrar lo que hice en Argentina en el último torneo, que me fue muy bien. Espero poder repetir acá y en vez de nueve goles ojalá pueda hacer 18, 20 o los que sean. Vengo a dejar todo por la camiseta”, concluyó.

domingo, 27 de julio de 2008

Pumas 2 - Necaxa 0 Video de los Goles

Varios videos con los goles y el resumen del partido Pumas Necaxa: ESPN, Univisión, Televisa y video de aficionados

Video del gol de Ismael Iñiguez de Pumas contra el Necaxa y Video del gol de Dante López de Pumas contra el necaxa.Video de los goles Pumas - Necaxa. Resumen del Partido Pumas NEcaxa

Video del gol de Ismael Iñiguez de Pumas contra el Necaxa y Video del gol de Dante López de Pumas contra el necaxa.Video de los goles pumas necaxa

Video del gol de Ismael Iñiguez de Pumas contra el Necaxa y Video del gol de Dante López de Pumas contra el necaxa.Video de los goles Pumas - Necaxa. Resumen del Partido Pumas Necaxa

Pumas UNAM inicia con triunfo torneo en México

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron el domingo con un triunfo el torneo Apertura del fútbol mexicano al derrotar como local por 2-0 a Necaxa.

Ismael Iñiguez y el debutante Dante López anotaron los goles del triunfo a los 67 y 85 minutos.

El encuentro fue muy parejo y con pocas opciones de gol hasta que Iñiguez abrió el marcador con un disparo de derecha sobre la salida del arquero Omar Ortiz a servicio de Juan Carlos Cacho.

El partido, jugado en estadio Olímpico Universitario de la ciudad de México, continuó equilibrado y en una jugada de contragolpe, López decreto el triunfo del equipo local al definir de derecha tras recibir pase de Fernando Morales. En otro encuentro jugado simultáneamente, Puebla y Monterrey empataron 2-2.

El uruguayo Alvaro González y el brasileño Fabiano Pereira marcaron para Puebla a los dos y 54 minutos. Carlos Ochoa y Luis Ernesto Pérez empataron para Monterrey a los nueve y 73.

La primera jornada del campeonato concluirá más tarde cuando América reciba al campeón Santos Laguna.

En actividad del sábado, Atlas goleó a Jaguares por 5-0 con gran actuación de sus refuerzos, el uruguayo Gonzalo Vargas y el paraguayo Ariel Bogado, quienes marcaron dos goles cada uno. El argentino Diego Colotto completó la cuenta.

Un agónico gol del paraguayo Pablo Zeballos dio el empate por 2-2 que salvó al Cruz Azul de una derrota ante Guadalajara. San Luis y Monarcas Morelia también igualaron 2-2.

Los recién ascendidos Indios de Ciudad Juárez debutaron en la primera división con una derrota ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara por 1-0, Atlante venció 2-1 a Toluca, y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León empataron 0-0 con Pachuca.

Pumas Morelos derrota 2-0 a los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos

Los Pumas Morelos iniciaron con un triunfo su participación en este torneo Apertura 2008 en la Primera “A”, la escuadra felina se impone 2-0 a los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos.
Los goles fueron obra de Orlando Pineda Torres al minuto 26 y el segundo de Oscar Ricardo Rojas al minuto 74 de tiempo corrido, resultado que deja en claro lo pareejo que será el campeonato.
Coatzacoalcos venía de vencer al equipo de Mérida en el estadio Rafael Hernández Ochoa, en tanto que los Pumas Morelos habían iniciado el torneo descansando.
Ahora el descanso le tocará en la fecha tres a Coatzacoalcos y los Pumas visitarán a los Lobos BUAP.

Primer rugido en el Apertura 2008

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganaron su primer partido del Torneo Apertura 2008 al derrotar 2-0 a los Rayos del Necaxa y sumar sus primeros tres puntos en la cancha del Estadio Olímpico.

Los goles de la escuadra auriazul fueron a cargo de Ismael Iñiguez al minuto 22 a pase Juan Carlos Cacho y el segundo tanto fue obra de Dante López que recibió un pase de Fernando Morales, ambos goles fueron en el segundo tiempo.

Con este resultado los felinos encabezan el Grupo 2 con tres unidades, mientras que los hidrorayos son últimos del sector 3.

Meten Pumas zarpazos letales a Rayos

Los Pumas arrancaron el Apertura 2008 con una contundente victoria de 2-0 sobre el Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario.

El equipo que dirige Ricardo Ferretti fue superior a los Rayos, gracias al control que tuvieron del balón a lo largo de los 90 minutos del partido.

En el primer tiempo los Felinos no lograron que se viera reflejado en el marcador el dominio que tuvieron sobre el equipo rojiblanco, en cambio perdieron a Juan Francisco Palencia, quien salió lesionado al minuto 15 de juego.

Pero en la segunda mitad vinieron las anotaciones; primero en el minuto 67, Ismael íñiguez disparó con la pierna derecha entrando al área necaxista tras un pase de Juan Carlos Cacho.

Después, en el minuto 85, el paraguayo Dante López se estrenó con el equipo universitario marcando el segundo tanto, también con un potente derechazo tras una buena escapada de Fernando Morales.

viernes, 25 de julio de 2008

Foto Oficial Pumas - Apertura 2008

Foto Oficial Pumas - Apertura 2008 (click para agrandar)

Foto Oficial Pumas - Apertura 2008

ENCABEZA EL RECTOR JOSÉ NARRO ROBLES FOTO OFICIAL DE SUS PUMASEN EL E.O.U.

El rector de la UNAM, doctor José Narro Robles, y el presidente del Club Universidad Nacional, ingeniero Víctor M. Mahbub Matta, se tomaron la fotografía oficial con los equipos de futbol de los Pumas de la Primera División y de la Primera “A”, en el Estadio Olímpico Universitario.

Luego de conversar con los entrenadores Ricardo Ferretti y José Luis Salgado y con los jugadores de los dos conjuntos, todos posaron para la toma de las gráficas.

El rector de la Universidad Nacional les reiteró a los jugadores de ambos conjuntos el respaldo de la institución y de los aficionados, y recalcó la importancia de que en cada partido muestren la garra y el espíritu característicos de los universitarios.

Asimismo, junto con el presidente del Club, resaltó la confianza en el papel que están desempeñando los jóvenes formados en la Cantera, como es el caso de David Cabrera, y de los jugadores de Pumas Morelos.

A la toma de la fotografía oficial asistieron también los demás directivos del Club Universidad: el doctor Mario Trejo García, Director Deportivo; el licenciado Eduardo Cacho Silva, Director de Operaciones; el contador Gustavo Martínez Carrillo, director de Administración y Finanzas; el maestro Rodolfo González Fernández, director de Información y Relaciones Públicas, y el licenciado Miguel Angel Torres Álvarez, Coordinador Deportivo.

PLANTEL DE LOS PUMAS DE LA UNAM

TORNEO APERTURA 2008

No.

NOMBRE

POSICIÓN

1

Víctor Odín Patiño Bermúdez

Portero

2

Efraín Velarde Calvillo

Defensa

3

Marco Antonio Palacios Redorta

Defensa

4

Darío Anastasio Verón Maldonado

Defensa

5

Israel Castro Macías

Medio

6

Efraín Juárez Valdez

Defensa

7

Leandro Augusto Oldoni

Medio

8

Pablo Edson Barrera Acosta

Medio

9

Dante Rafael López Fariña

Delantero

10

Martín Iván Bravo

Delantero

11

Juan Carlos Cacho Gutiérrez

Delantero

12

Sergio Arturo Bernal Hernández

Portero

13

Jehu Beezye Chiapas Pérez

Medio

14

David Cabrera Pujol

Defensa

15

Carlos Humberto González Rolón

Defensa

16

Fernando Espinosa Barrera

Defensa

17

Juan Francisco Palencia Hernández

Delantero

18

Fernando Morales Esquer

Delantero

20

Ismael Iñiguez González

Delantero

25

Miguel Alejandro Palacios Redorta

Portero

26

José David Toledo Bósquez

Medio

Cuerpo Técnico:

Ricardo Ferrretti de Oliveira - Director Técnico

Guillermo Alejandro Vázquez Herrera – Auxiliar Técnico

Enrique López Zarza – Auxiliar Técnico

Guillermo Orta Ramírez – Preparador Físico

Jorge Miranda Espinoza – Entrenador de porteros

Carlos Gutiérrez Barriga – Secretario Técnico

Roberto Rodríguez Nava – Médico

Horacio Lima Ruiz – Fisioterapeuta

Germán Santana García - Fisioterapeuta

Roberto García Barrera – Masajista

Daniel Pineda Ruiz – Masajista

Quintín Flores Mendoza – Utilero

Isaías Bernal Sánchez - Utilero

PLANTEL PUMAS MORELOS

TORNEO APERTURA 2008

No.

NOMBRE

POSICIÓN

27

Pablo Bonells Mendoza

Delantero

28

Álex Diego Tejado

Medio

29

Javier Cortés Granados

Delantero

30

Luis Ricardo Rosas Pérez

Defensa

31

Alejandro Arredondo Herrera

Portero

32

Salvador Medina Cárcamo

Medio

33

Luis Fernando Fuentes Vargas